El impacto de las inyecciones de pérdida de peso de Novo Nordisk en la economía es controvertido entre los expertos, ya que podrían influir potencialmente en el comportamiento de compra y las ventas en diversas industrias.
Según un artículo de www.tagesschau.de, las inyecciones adelgazantes de la compañía farmacéutica Novo Nordisk, como Ozempic o Wegovy, tienen una demanda especial en EE.UU. La sustancia que contiene, la semaglutida, desarrollada originalmente para tratar la diabetes tipo 2, tiene un efecto supresor del apetito. Esto tiene un impacto en varios sectores de la economía. La cadena de supermercados estadounidense Walmart ya está observando un cambio en el comportamiento de compra entre los clientes que utilizan estos medicamentos. Esto provocó pérdidas de precios para Walmart y marcas internacionales como Lindt & Sprüngli, Nestlé y Kellanova. El banco de inversión Barclays predice una caída de las ventas en las empresas alimentarias debido a las inyecciones de pérdida de peso de más del uno por ciento. Los fabricantes de bebidas alcohólicas podrían incluso sufrir pérdidas de ventas de hasta el tres por ciento. Alemán...

El impacto de las inyecciones de pérdida de peso de Novo Nordisk en la economía es controvertido entre los expertos, ya que podrían influir potencialmente en el comportamiento de compra y las ventas en diversas industrias.
Según un informe de www.tagesschau.de,
En EE.UU. son especialmente populares las jeringas adelgazantes de la empresa farmacéutica Novo Nordisk, como Ozempic y Wegovy. La sustancia que contiene, la semaglutida, desarrollada originalmente para tratar la diabetes tipo 2, tiene un efecto supresor del apetito. Esto tiene un impacto en varios sectores de la economía. La cadena de supermercados estadounidense Walmart ya está observando un cambio en el comportamiento de compra entre los clientes que utilizan estos medicamentos. Esto provocó pérdidas de precios para Walmart y marcas internacionales como Lindt & Sprüngli, Nestlé y Kellanova.
El banco de inversión Barclays predice una caída de las ventas en las empresas alimentarias debido a las inyecciones de pérdida de peso de más del uno por ciento. Los fabricantes de bebidas alcohólicas podrían incluso sufrir pérdidas de ventas de hasta el tres por ciento. Hasta ahora, los fabricantes alemanes de dulces se han mantenido relativamente intactos. Las jeringas tienen una gran demanda en los EE. UU., mientras que en Alemania hasta ahora el "bombo publicitario" ha sido bajo porque las jeringas son caras y requieren receta médica.
Se espera que la demanda aumente en todo el mundo. Las empresas que atienden a pacientes con sobrepeso se enfrentarán a la competencia de las inyecciones para bajar de peso. Otro posible efecto es la reducción de los tratamientos de diálisis para pacientes renales, lo que podría afectar al proveedor de diálisis Fresenius Medical Care. Las inyecciones para bajar de peso también podrían tener un impacto en la industria textil y las aerolíneas, ya que los cambios en el peso corporal podrían significar ventas o ahorros adicionales.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de