El impacto de la competencia favorable de China en la industria solar europea y las opiniones controvertidas dentro de la industria.
Según un informe de www.fr.de, las empresas solares europeas se ven afectadas de diferentes maneras por la favorable competencia de China. Mientras los fabricantes sufren, los vendedores se benefician. Eso provoca discusiones. La industria fotovoltaica europea está luchando actualmente para hacer frente a la abrumadora competencia de China. Desde el verano, los precios de los sistemas solares han caído rápidamente a un mínimo histórico debido al exceso de oferta de la República Popular. Por eso, algunos políticos y empresas piden restricciones comerciales contra China. Pero gran parte de la industria piensa que esto es una mala idea. Los efectos del exceso de oferta de China en el mercado europeo son múltiples. Para los vendedores, la caída de los precios puede...

El impacto de la competencia favorable de China en la industria solar europea y las opiniones controvertidas dentro de la industria.
Según un informe de www.fr.de, las empresas solares europeas se ven afectadas de forma diferente por la favorable competencia de China. Mientras los fabricantes sufren, los vendedores se benefician. Eso provoca discusiones. La industria fotovoltaica europea está luchando actualmente para hacer frente a la abrumadora competencia de China. Desde el verano, los precios de los sistemas solares han caído rápidamente a un mínimo histórico debido al exceso de oferta de la República Popular. Por eso, algunos políticos y empresas piden restricciones comerciales contra China. Pero gran parte de la industria piensa que esto es una mala idea.
Los efectos del exceso de oferta de China en el mercado europeo son múltiples. La caída de los precios puede ser beneficiosa para los vendedores e instaladores de sistemas solares porque tienen proveedores de bajo costo y pueden trasladar precios más bajos a sus clientes. Sin embargo, los fabricantes europeos sufren la guerra de precios y piden restricciones comerciales para protegerse de la competencia barata.
La Unión Europea se enfrenta a un conflicto de objetivos porque, por un lado, lucha por lograr una independencia estratégica reconstruyendo su propio sector solar, pero por otro lado necesita una expansión rápida y rentable de la energía fotovoltaica, que sólo sería posible incluyendo módulos solares chinos. La industria solar estima que el 84 por ciento de los empleos en este sector en Europa se encuentran en la venta e instalación de sistemas solares. La introducción de aranceles punitivos amenaza con recortes masivos de empleos y pérdidas para la industria.
Las empresas solares de la UE exigen ayuda financiera de Bruselas para reforzar la resiliencia del sector solar y apoyar la producción europea. También hay llamados para que se ajusten las reglas de ayuda estatal de la UE para que los estados miembros puedan soportar los costos operativos de las fábricas. También se necesita un nuevo instrumento de financiación a nivel de la UE para apoyar proyectos de producción solar en Europa.
La Comisión de la UE se enfrenta al desafío de combinar los objetivos de una expansión fotovoltaica sostenible y una fuerte producción europea. Queda por ver cómo responderá la UE a las demandas de las empresas solares y qué medidas se tomarán para fortalecer el sector solar europeo.
Lea el artículo fuente en www.fr.de