La importancia del ahorro en tiempos de inflación y pandemia del coronavirus: así reaccionan los alemanes ante la incertidumbre financiera.
Según un informe de www.merkur.de, ahorrar para emergencias siempre es una buena idea, especialmente teniendo en cuenta la inflación actual. Muchos alemanes han ahorrado más dinero durante la pandemia del coronavirus. Según un estudio del Bundesbank, el ahorro medio en las cuentas corrientes alemanas ha aumentado considerablemente. Si bien los precios más altos de la energía y los alimentos dificultan el ahorro, los alemanes siguen demostrando un comportamiento de ahorro ejemplar, especialmente la Generación Z. El ahorro promedio aumentó significativamente durante la pandemia. El aumento del ahorro también se puede observar después de la pandemia y durante la alta inflación de precios. Los ahorros varían según los grupos de edad, la escuela y la formación profesional. Por ejemplo …

La importancia del ahorro en tiempos de inflación y pandemia del coronavirus: así reaccionan los alemanes ante la incertidumbre financiera.
Según un informe de www.merkur.de,
Ahorrar para emergencias siempre es una buena idea, especialmente con la inflación actual. Muchos alemanes han ahorrado más dinero durante la pandemia del coronavirus. Según un estudio del Bundesbank, el ahorro medio en las cuentas corrientes alemanas ha aumentado considerablemente. Si bien el aumento de los precios de la energía y los alimentos dificulta el ahorro, los alemanes siguen demostrando un comportamiento de ahorro ejemplar, especialmente la Generación Z.
El ahorro promedio aumentó significativamente durante la pandemia. El aumento del ahorro también se puede observar después de la pandemia y durante la alta inflación de precios. Los ahorros varían según los grupos de edad, la escuela y la formación profesional. Por ejemplo, el saldo por cuenta corriente de las personas de 16 a 24 años es de media 1.400 euros, mientras que los de 55 a 64 años tienen una media de 3.100 euros en su cuenta.
Este aumento de ahorro podría tener un impacto a largo plazo en el mercado y la industria financiera. Dado que el gasto de los consumidores se ha visto afectado, existe la posibilidad de que las industrias transformadoras también se vean afectadas. Es posible que los bancos también necesiten adaptar sus estrategias para hacer frente a los crecientes ahorros de sus clientes. En general, el aumento de la tasa de ahorro podría tener efectos a largo plazo en el mercado financiero alemán.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de