La economía alemana advierte al canciller Scholz sobre la futura ley de cadena de suministro de la UE
Según un informe de web.de, las empresas alemanas están presionando al canciller Olaf Scholz para que le impida aceptar la futura ley de cadena de suministro de la UE. Una carta al político del SPD advierte sobre demandas infundadas y sanciones excesivas a las que las empresas europeas podrían enfrentarse si se aprueba la ley. La prevista ley de cadena de suministro de la UE tiene como objetivo responsabilizar a las grandes empresas que se benefician de la explotación del trabajo infantil o del trabajo forzoso fuera de la UE. También les exige que pongan en marcha planes para garantizar que su modelo de negocio y su estrategia estén en línea con los objetivos climáticos de París. El impacto de esta ley podría ser significativo, particularmente para...

La economía alemana advierte al canciller Scholz sobre la futura ley de cadena de suministro de la UE
Según un informe de web.de, las empresas alemanas están presionando al canciller Olaf Scholz para que le impida aceptar la ley de cadena de suministro prevista en la UE. Una carta al político del SPD advierte sobre demandas infundadas y sanciones excesivas a las que las empresas europeas podrían enfrentarse si se aprueba la ley.
La prevista ley de cadena de suministro de la UE tiene como objetivo responsabilizar a las grandes empresas que se benefician de la explotación del trabajo infantil o del trabajo forzoso fuera de la UE. También les exige que pongan en marcha planes para garantizar que su modelo de negocio y su estrategia estén en línea con los objetivos climáticos de París.
El impacto de esta ley podría ser significativo, especialmente para las empresas con una plantilla de más de 1.000 empleados. Se espera que la versión de la UE endurezca la legislación alemana existente al reducir los límites y hacer que las empresas estén sujetas a responsabilidad civil. Esto, a su vez, podría generar mayores cargas e incertidumbres para las empresas.
Según la información del Gobierno federal de que casi 80 millones de niños trabajan en condiciones de explotación en todo el mundo, está claro que se necesita con urgencia la introducción de la Ley de la Cadena de Suministro de la UE. Sin embargo, es importante analizar cuidadosamente el impacto potencial en las empresas y tomar medidas para apoyarlas mejor y minimizar los posibles riesgos.
Lea el artículo fuente en web.de