La elevada carga fiscal y contributiva de la clase media alemana: un análisis del Prof. Andreas Peichl.
Según un informe de www.agrarheute.com, la clase media alemana soporta una de las cargas impositivas y contributivas más altas en comparación con Europa. El impuesto marginal representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos brutos en el sistema de impuestos y transferencias alemán, lo que significa que las personas con ingresos medios en realidad sólo se quedan con la mitad de sus ingresos adicionales. Este alto nivel de estrés también afecta a la motivación para trabajar más y alcanzar mayores niveles de rendimiento, ya que esto sólo da sus frutos de forma limitada en las medianas empresas. Según el profesor Andreas Peichl, director del Centro de Macroeconomía y Encuestas del ifo, las personas con ingresos medios están al límite de su capacidad de carga. Al mismo tiempo, vale la pena para las personas con bajos ingresos...

La elevada carga fiscal y contributiva de la clase media alemana: un análisis del Prof. Andreas Peichl.
Según un informe de www.agrarheute.com La clase media en Alemania soporta una de las cargas impositivas y contributivas más altas en comparación con Europa. El impuesto marginal representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos brutos en el sistema de impuestos y transferencias alemán, lo que significa que las personas con ingresos medios en realidad sólo se quedan con la mitad de sus ingresos adicionales.
Este alto nivel de estrés también afecta a la motivación para trabajar más y alcanzar mayores niveles de rendimiento, ya que esto sólo da sus frutos de forma limitada en las medianas empresas. Según el profesor Andreas Peichl, director del Centro de Macroeconomía y Encuestas del ifo, las personas con ingresos medios están al límite de su capacidad de carga. Al mismo tiempo, debido al sistema de impuestos y transferencias alemán, las personas con bajos ingresos no merecen la pena realizar trabajos adicionales.
Más del 80 por ciento de los alemanes se clasifican en la clase media, aunque las estadísticas sitúan a muchos menos personas en esta categoría.
Estos hechos muestran que la elevada carga fiscal y contributiva en Alemania supone una pesada carga tanto para la clase media como para las personas con bajos ingresos. Esto podría tener efectos a largo plazo sobre la motivación laboral y el desarrollo económico del país. Una posible consecuencia podría ser una desaceleración del crecimiento económico y una menor productividad en ciertos sectores. Como resultado, el sector financiero también podría verse afectado, ya que una menor productividad y crecimiento económico podrían afectar las inversiones y las ganancias. Es importante que el gobierno tome medidas para revisar y, si es necesario, corregir las cargas tributarias y contributivas a fin de evitar efectos negativos a largo plazo en la economía.
Lea el artículo fuente en www.agrarheute.com