El coste de los alimentos en Austria aumenta constantemente: los expertos financieros recomiendan realizar un presupuesto económico.
Los hogares austriacos gastan una media de 350 euros al mes en alimentos, lo que corresponde a alrededor del doce por ciento de su gasto total. En comparación, esta proporción era del 50 por ciento en los años cincuenta. Los precios de los alimentos han aumentado aproximadamente un 25 por ciento respecto al año anterior: la carne se ha encarecido más de un seis por ciento, el pan y la bollería casi un doce por ciento y las verduras casi un once por ciento. La mantequilla, por el contrario, se abarató un 17 por ciento. Esta información procede del informe del ministro de Agricultura, Norbert Totschnig (ÖVP), sobre la seguridad del suministro alimentario nacional. Según un informe de www.derstandard.at, Ante el aumento de los precios de los alimentos en Austria...

El coste de los alimentos en Austria aumenta constantemente: los expertos financieros recomiendan realizar un presupuesto económico.
Según un informe de www.derstandard.at,
Dado el aumento de los precios de los alimentos en Austria, se espera que aumente la inflación. Dado que los alimentos son un componente clave del índice de precios al consumidor, el aumento de la inflación podría conducir a una reducción del poder adquisitivo de los consumidores. Esto, a su vez, podría tener un impacto negativo en el consumo y el crecimiento económico.
Además, el aumento de los precios de los alimentos podría generar una mayor demanda de alternativas más baratas, p. B. al aumento del consumo de proteínas no animales o de productos locales y de temporada. Esto podría afectar a la industria agroalimentaria a medida que cambien los patrones de producción y ventas.
En general, el gobierno, los sectores financiero y agrícola deberían seguir de cerca la evolución del sector alimentario y, si es necesario, tomar medidas para estabilizar los precios y asegurar el suministro de alimentos.
Lea el artículo fuente en www.derstandard.at