Las clases media y baja en Alemania tienen mucha más riqueza de lo que se pensaba: un nuevo estudio muestra resultados sorprendentes.
Según un informe de www.welt.de, un nuevo estudio del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) muestra que la distribución de la riqueza en Alemania es menos desigual de lo que se pensaba. La clase baja tiene una proporción de la riqueza total mayor de lo que se suponía anteriormente, es decir, más del 9,2 por ciento. También se encontró que la clase media posee una proporción significativamente mayor de la riqueza total, concretamente el 41 por ciento. La razón es que en los cálculos se incluyeron los derechos de pensión, como el seguro de pensiones obligatorio, las pensiones de empresa y las pensiones de los funcionarios. Estos representan el 70 por ciento de la riqueza total de la mitad más pobre de la población. Sin embargo, los resultados no significan que el problema de la distribución desigual de la riqueza en...

Las clases media y baja en Alemania tienen mucha más riqueza de lo que se pensaba: un nuevo estudio muestra resultados sorprendentes.
Según un informe de www.welt.de, un nuevo estudio del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) muestra que la distribución de la riqueza en Alemania es menos desigual de lo que se pensaba. La clase baja tiene una proporción de la riqueza total mayor de lo que se suponía anteriormente, es decir, más del 9,2 por ciento. También se encontró que la clase media posee una proporción significativamente mayor de la riqueza total, concretamente el 41 por ciento. La razón es que en los cálculos se incluyeron los derechos de pensión, como el seguro de pensiones obligatorio, las pensiones de empresa y las pensiones de los funcionarios. Estos representan el 70 por ciento de la riqueza total de la mitad más pobre de la población. Sin embargo, los resultados no significan que el problema de la distribución desigual de la riqueza en Alemania sea menos dramático.
Estos nuevos hallazgos podrían tener un impacto significativo en el mercado y la industria financiera. Tener en cuenta los derechos de pensión al distribuir los activos podría cambiar el comportamiento inversor de muchos hogares. Las personas que antes eran clasificadas como pobres ahora pueden ser consideradas más ricas debido a sus derechos de pensión, lo que podría afectar los préstamos, las primas de seguros y el comportamiento de los consumidores. La industria financiera también podría adaptar sus productos y servicios a esta nueva realidad y depender cada vez más de productos de previsión para la jubilación. Esto también podría conducir a un cambio en la dinámica del mercado, particularmente en el ámbito de las pensiones privadas y el asesoramiento en materia de inversiones.
Lea el artículo fuente en www.welt.de