Las ventas de coches eléctricos están aumentando rápidamente en la UE: por primera vez se ha superado a los coches diésel. Sin embargo, el fin del bono medioambiental se hace sentir en Alemania.
Según un informe de www.t-online.de, las ventas de coches eléctricos en la UE están aumentando rápidamente. Las ventas de coches eléctricos aumentaron un 37 por ciento en comparación con el año anterior hasta 1,5 millones, lo que provocó que el mercado europeo de coches nuevos creciera un 13,9 por ciento. La proporción de coches eléctricos en el total de vehículos nuevos vendidos aumentó hasta el 14,6 por ciento y superó por primera vez a la de los diésel. Esto muestra claramente que los coches eléctricos están ganando una cuota de mercado cada vez mayor. Sin embargo, los avances positivos se están produciendo con más fuerza en algunos países de la UE que en otros. Especialmente Italia, España y Francia registraron fuertes aumentos, mientras que Alemania sólo registró un aumento significativamente menor, del 7,3 por ciento...

Las ventas de coches eléctricos están aumentando rápidamente en la UE: por primera vez se ha superado a los coches diésel. Sin embargo, el fin del bono medioambiental se hace sentir en Alemania.
Según un informe de www.t-online.de, las ventas de coches eléctricos en la UE están aumentando rápidamente. Las ventas de coches eléctricos aumentaron un 37 por ciento en comparación con el año anterior hasta 1,5 millones, lo que provocó que el mercado europeo de coches nuevos creciera un 13,9 por ciento. La proporción de coches eléctricos en el total de vehículos nuevos vendidos aumentó hasta el 14,6 por ciento y superó por primera vez a la de los diésel. Esto muestra claramente que los coches eléctricos están ganando una cuota de mercado cada vez mayor.
Sin embargo, los avances positivos se están produciendo con más fuerza en algunos países de la UE que en otros. Especialmente Italia, España y Francia registraron fuertes aumentos, mientras que Alemania sólo registró un aumento significativamente menor, del 7,3 por ciento. En comparación con los niveles anteriores a la crisis en 2019, las ventas totales siguen siendo un 19 por ciento más bajas a pesar del crecimiento.
Los expertos todavía predicen una evolución positiva para los consumidores, ya que está surgiendo una “batalla de descuentos” y los coches nuevos vuelven a ser más baratos. Esto podría generar un mayor interés en la compra de automóviles, especialmente los relacionados con los eléctricos. Sin embargo, existen enormes diferencias entre los países de la UE en lo que respecta al mercado de coches eléctricos, y los coches eléctricos desempeñan un papel más importante en algunos países que en otros.
Los efectos de estos desarrollos en el mercado son diversos. Por un lado, existe un potencial de crecimiento continuo para los coches eléctricos en Europa, lo que hace atractivas las oportunidades de inversión en el ámbito de la electromovilidad. Por otro lado, las diferencias entre los países de la UE podrían plantear nuevos desafíos para los fabricantes y distribuidores, ya que el mercado de los coches eléctricos difiere mucho según el país. La próxima “batalla de descuentos” también podría crear presión sobre los precios sobre los fabricantes, lo que podría afectar sus márgenes de beneficio. En general, el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos en los países de la UE traerá oportunidades y riesgos.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de