El efecto del interés en la economía: una visión desde la perspectiva de un experto financiero.
¿Cuál es el interés? Pocas veces ha sido posible observar de manera tan impresionante como recientemente los diversos efectos de esta palanca económica central. Recientemente fue negativo. Los ahorradores se sintieron privados de la recompensa y el reconocimiento por su falta de consumo. Luego creció tan rápidamente como pocas veces en la historia. Y ahora, de todas las clases de activos que antes se consideraban una salida a la miseria de las tasas de interés, estaban experimentando sus propias dificultades. El oro sufrió el aumento de las tasas de interés y los precios de los bienes raíces cayeron. Lo que era seguro se volvió inseguro. Falta de interés Los fondos inmobiliarios, que apenas pudieron salvarse de las entradas de capital en 2020 y se superaron en ideas sobre cómo mantener alejados a los ahorradores,...

El efecto del interés en la economía: una visión desde la perspectiva de un experto financiero.
falta de interés
Los fondos inmobiliarios que apenas pudieron salvarse de las entradas de capital en 2020 y se superaron en ideas sobre cómo mantener alejados a los ahorradores, de repente luchan contra la falta de interés. ¿Ya no necesitaremos casas en el futuro? Probablemente eso pueda descartarse. Pero es la tasa de interés la que decide adónde va el dinero, qué vale y cómo.
Según un informe de www.faz.net,
¿Volverán a bajar los tipos de interés pronto? Hay poco que decir al respecto. El BCE no se cansa de enfatizar que serán necesarios tipos de interés más altos durante un período más largo para combatir eficazmente la inflación. No hace mucho, en el Día Mundial del Ahorro que se celebra anualmente a finales de octubre, hubo un debate sobre si el ahorro en sí podría llegar a su fin si los bancos obligaran a los ahorradores a pagar por permitirles usar sus ahorros durante algún tiempo para hacer negocios. Cosas como esta pueden cambiar muy rápidamente.
Lea el artículo fuente en www.faz.net