¿Existe el riesgo de daños por miles de millones? ¡Aiwanger hace sonar la alarma para la economía bávara!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Ministro de Baviera, Aiwanger, advierte sobre los daños multimillonarios derivados de la amenaza de aranceles estadounidenses a los productos europeos y llama a la acción.

Bayerns Minister Aiwanger warnt vor Milliardenschäden durch drohende US-Zölle auf europäische Produkte und fordert Maßnahmen.
El Ministro de Baviera, Aiwanger, advierte sobre los daños multimillonarios derivados de la amenaza de aranceles estadounidenses a los productos europeos y llama a la acción.

¿Existe el riesgo de daños por miles de millones? ¡Aiwanger hace sonar la alarma para la economía bávara!

El gobierno del estado bávaro expresa su preocupación por la amenaza de aranceles estadounidenses a los productos europeos. El Ministro de Economía, Hubert Aiwanger (Votantes Libres), describe la situación como un gran peligro para la economía bávara, fuertemente orientada a la exportación. Los EE.UU. son el mayor socio exportador de Baviera; En 2023, el Estado Libre exportó bienes por valor de 28.400 millones de euros a Estados Unidos. Esto corresponde al 12,6 por ciento del total de las exportaciones bávaras. Los productos de exportación más importantes son los automóviles, las casas móviles, la maquinaria y los dispositivos médicos.

Aiwanger advierte de "daños por miles de millones" a la economía bávara debido a posibles aranceles y hace un llamamiento al gobierno federal y a la UE para que tomen medidas contra estas medidas. También pide impuestos corporativos más bajos y un suministro de energía seguro y asequible para fortalecer la competitividad. También enfatiza la necesidad de reducir la dependencia de Estados Unidos y China y abrir nuevos mercados en América del Sur, África y el Sudeste Asiático.

Conflicto comercial con Estados Unidos

Aiwanger señala que por el momento se han suspendido los aranceles contra México y Canadá, lo que es importante para muchas empresas alemanas que producen en México para el mercado estadounidense. Stephanie Schuhknecht, del Partido Verde, califica los aranceles amenazados como “veneno” para la industria automovilística bávara, ya que en 2023 uno de cada cinco coches de Baviera se exportará a EE.UU. Los proveedores de México también podrían verse afectados.

Aiwanger considera grave el peligro de desindustrialización de Europa como consecuencia del objetivo de Trump de devolver la capacidad de producción a los EE.UU. Informa sobre un proveedor automotriz bávaro que podría perder cientos de millones de dólares anualmente debido a los aranceles estadounidenses contra México. Aiwanger califica la situación de "golpe de gracia" para muchos inversores alemanes y pide una solución europea al conflicto comercial para ser mejor percibido. Alto sueddeutsche.de El producto interior bruto en Alemania podría caer drásticamente, lo que también tendría consecuencias importantes para Baviera.