Crisis energética: ¡la industria austriaca celebra una nueva compensación del precio de la electricidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El sector energético de Austria acoge con satisfacción la compensación del precio de la electricidad para la industria hasta 2025. 150 millones de euros previstos para las empresas afectadas.

Österreichs Energie begrüßt die Strompreiskompensation 2025 für Industrie. 150 Mio. Euro für betroffene Unternehmen geplant.
El sector energético de Austria acoge con satisfacción la compensación del precio de la electricidad para la industria hasta 2025. 150 millones de euros previstos para las empresas afectadas.

Crisis energética: ¡la industria austriaca celebra una nueva compensación del precio de la electricidad!

Austrian Energy acoge con satisfacción la compensación del precio de la electricidad anunciada para las empresas industriales. La asociación industrial pide apoyo específico a las empresas que consumen mucha energía para garantizar su competitividad en la actual situación de crisis. El gobierno federal está planeando una nueva edición de la compensación del precio de la electricidad para los años 2025 y 2026, dentro de la cual se pondrán a disposición un total de 150 millones de euros como compensación del coste de la electricidad. Tienen derecho a esta compensación las empresas cuyo consumo anual sea de al menos un gigavatio hora.

La crisis energética provocada por el ataque de Rusia a Ucrania ha elevado los costos de la energía para las empresas industriales. El instituto de investigación económica Prognos de Basilea ha llevado a cabo un análisis para determinar qué empresas y sectores se ven especialmente afectados. El precio de la electricidad industrial en Austria se sitúa en el centro del rango europeo, pero los sectores del metal, el papel y la química, en particular, se enfrentan a enormes aumentos de precios.

Soporte recomendado y problemas a corto plazo.

Prognos recomienda un apoyo específico a las industrias afectadas para garantizar su viabilidad en la situación actual. Sin embargo, se destaca que la compensación del precio de la electricidad es sólo una solución a corto plazo. A largo plazo, el nivel de precios sólo puede reducirse aumentando la oferta. Esto requiere inversión en fuentes de energía renovables para reducir la dependencia de las importaciones de energía fósil.

Las empresas planean invertir miles de millones de dólares en la expansión de plantas de energía renovable y en la mejora de las redes y el almacenamiento en los próximos años. Estas inversiones son necesarias para garantizar un suministro energético sostenible e independiente.

Desafíos actuales en la política de fijación de precios de la energía

La situación del sector sigue siendo tensa, aunque la compensación del precio de la electricidad es un paso en la dirección correcta. Según el estudio vbw Los sectores que más sufren los precios de la energía se ven afectados por una considerable competencia no sólo en Austria sino también a nivel internacional. La respuesta política adecuada a estos desafíos será crucial para la estabilidad de la industria y de toda la economía.