Escaso margen de maniobra financiero: cuándo los ciudadanos pueden esperar el dinero climático prometido
Según un informe de www.infranken.de, el gobierno federal ha decidido introducir el dinero climático prometido a más tardar en 2027. El plan original era pagar dinero a los ciudadanos para compensar el aumento del precio del CO2. Esta medida ya había sido acordada en el acuerdo de coalición. Sin embargo, los expertos financieros dudan de que el gobierno federal tenga suficientes fondos disponibles para pagar el dinero climático. Sin embargo, el gobierno federal ha anunciado que a finales de 2024 se crearán los requisitos técnicos para transferir el dinero directamente a las cuentas de los ciudadanos. Además, se está considerando la posibilidad de reestructurar políticamente el panorama de financiación para financiar el dinero climático. …

Escaso margen de maniobra financiero: cuándo los ciudadanos pueden esperar el dinero climático prometido
Según un informe de www.infranken.de, el gobierno federal ha decidido introducir el dinero climático prometido a más tardar en 2027. El plan original era pagar dinero a los ciudadanos para compensar el aumento del precio del CO2. Esta medida ya había sido acordada en el acuerdo de coalición. Sin embargo, los expertos financieros dudan de que el gobierno federal tenga suficientes fondos disponibles para pagar el dinero climático.
Sin embargo, el gobierno federal ha anunciado que a finales de 2024 se crearán los requisitos técnicos para transferir el dinero directamente a las cuentas de los ciudadanos. Además, se está considerando la posibilidad de reestructurar políticamente el panorama de financiación para financiar el dinero climático.
Según www.infranken.de, los representantes del gobierno federal consideran que el margen de maniobra financiero está seriamente restringido debido a la sentencia presupuestaria del Tribunal Constitucional Federal. Además, los fondos del precio del CO₂ ya se han destinado a medidas de financiación y subvenciones, lo que pone en duda el dinero climático.
Los principales representantes del FDP y de la Juventud Verde expresaron opiniones controvertidas sobre esta decisión. Mientras que el FDP afirma que el dinero climático podría pagarse a partir de 2025 si se eliminan las subvenciones del Fondo para el Clima y la Transformación, la codirectora de la organización juvenil Verde, Svenja Appuhn, describe la decisión como una bofetada a la protección del clima.
Según información de www.infranken.de, los hogares privados pagan alrededor de tres cuartas partes de los pagos por el precio del CO₂ desde 2021, por lo que los representantes de los consumidores exigen que los ingresos obtenidos se reembolsen a todos los consumidores mediante dinero climático.
Queda por ver cómo afectará la introducción del dinero climático al mercado y al sector financiero. Si se implementan las medidas anunciadas, esto probablemente conducirá a un alivio para los consumidores, mientras que al mismo tiempo podría tener un impacto en el presupuesto fiscal y los programas de apoyo. Sin embargo, las perspectivas políticas y económicas exactas aún están por verse y sólo pueden considerarse de manera especulativa.
Lea el artículo fuente en www.infranken.de