Escapar de la deuda y consumir: experto financiero advierte sobre un peligroso ciclo deflacionario en China
Según un informe de Business Insider, Chetan Ahya, economista jefe para Asia de Morgan Stanley, señala tendencias deflacionarias en China. Esta deflación aumenta la deuda, lo que a su vez reduce el gasto de los consumidores. Ahya advierte sobre un peligroso “bucle” y pide a Beijing que tome medidas más enérgicas para frenar la deflación. Él ve la necesidad de centrarse en impulsar el consumo. La deflación tiene un impacto en las tasas de interés reales en China, que se elevan. Esto conduce a mayores cargas de deuda, ejerce presión sobre los ingresos de las empresas y conduce a recortes de gastos. Chetán…

Escapar de la deuda y consumir: experto financiero advierte sobre un peligroso ciclo deflacionario en China
Según un informe de Información privilegiada sobre negocios dice Chetan Ahya, economista jefe para Asia de Morgan Stanley, señalando las tendencias deflacionarias en China. Esta deflación aumenta la deuda, lo que a su vez reduce el gasto de los consumidores. Ahya advierte sobre un peligroso “bucle” y pide a Beijing que tome medidas más enérgicas para frenar la deflación. Él ve la necesidad de centrarse en impulsar el consumo.
La deflación tiene un impacto en las tasas de interés reales en China, que se elevan. Esto conduce a mayores cargas de deuda, ejerce presión sobre los ingresos de las empresas y conduce a recortes de gastos. Chetan Ahya advierte sobre un círculo vicioso de demanda agregada aún más débil y presiones deflacionarias. Explica que el alto nivel de deuda del país puede ser lo que causó la deflación en primer lugar.
Ahya dijo que los responsables de la formulación de políticas deben impulsar el consumo, por ejemplo mediante el gasto en educación, salud y vivienda. Un fuerte repunte del ciclo comercial mundial y un giro concertado de la economía hacia el consumo son factores clave que podrían conducir a una transición más rápida hacia un entorno inflacionario más saludable.
El impacto de esta deflación y el aumento de la deuda en el mercado y la industria financiera es preocupante. La mayor carga de la deuda y la caída del gasto de los consumidores podrían conducir a una nueva espiral económica descendente. A menos que China adopte medidas más contundentes para frenar la deflación e impulsar el consumo, podría tener efectos negativos a largo plazo en la economía china y también en el comercio mundial.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de