La UE impone aranceles estrictos a los productos agrícolas rusos: ¡un paso doloroso!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La UE impondrá nuevos aranceles a los productos agrícolas rusos a partir de julio de 2025 para dificultar la financiación de la guerra en Ucrania.

Die EU verhängt ab Juli 2025 neue Zölle auf russische Agrarprodukte, um die Finanzierung des Ukrainekriegs zu erschweren.
La UE impondrá nuevos aranceles a los productos agrícolas rusos a partir de julio de 2025 para dificultar la financiación de la guerra en Ucrania.

La UE impone aranceles estrictos a los productos agrícolas rusos: ¡un paso doloroso!

La Unión Europea planea imponer aranceles adicionales a los fertilizantes y alimentos procedentes de Rusia y Bielorrusia. En una reunión celebrada en Luxemburgo, la mayoría de los Estados miembros acordaron este plan, que ya había sido aprobado por el Parlamento Europeo. El objetivo de estas medidas es dificultar significativamente la financiación de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Mercurio informó.

Se ven afectados productos agrícolas centrales como el azúcar, el vinagre, la harina, los piensos y los fertilizantes a base de nitrógeno y urea. Los nuevos tipos arancelarios representan actualmente alrededor del 15 por ciento de todas las importaciones agrícolas de Rusia, y los fertilizantes ya representarán alrededor de una cuarta parte de las importaciones afectadas en 2023, lo que corresponde a un valor total de 1,28 mil millones de euros.

Introducción gradual de aranceles

Los aumentos arancelarios sobre los fertilizantes se introducirán gradualmente a lo largo de tres años. A partir de julio de 2025, el impuesto estará entre 40 y 45 euros por tonelada, según el tipo de producto. Estos impuestos aumentarán de 315 a 430 euros por tonelada para 2028. Los impuestos básicos ascienden inicialmente al 6,5 por ciento, y las tasas aumentan anualmente. Práctica alimentaria complementado.

La UE también advierte que Rusia podría potencialmente utilizar su poder de mercado como palanca para ejercer presión sobre el mercado europeo. En previsión de brutales ataques aéreos contra las principales ciudades ucranianas y como parte de un paquete integral de sanciones que también cubre los sectores energético y financiero, el Canciller Friedrich Merz y otros jefes de Estado y de gobierno europeos ya han amenazado con sanciones más duras.

Las nuevas medidas son parte del esfuerzo actual de la UE para reducir la influencia de Rusia y contrarrestar firmemente su agresiva política exterior. La implementación gradual de aranceles desempeñará un papel crucial para debilitar aún más la base económica de Rusia y, en última instancia, promover el objetivo de estabilización en la región.