Eurofighter: ¡Europa está invirtiendo miles de millones en nuevos aviones de combate!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Varios países europeos están encargando nuevos Eurofighter para mejorar sus fuerzas aéreas y afirmarse en la competencia internacional.

Eurofighter: ¡Europa está invirtiendo miles de millones en nuevos aviones de combate!

Varios países europeos, incluidos Italia y España, están llevando a cabo importantes mejoras en sus fuerzas aéreas. El Eurofighter, que lleva 30 años en funcionamiento, vive actualmente una de las mayores oleadas de compras de su historia. España ha encargado 25 nuevos Eurofighter, mientras que Italia ha firmado un pedido de 24 ejemplares Mundo informó.

En junio, el canciller alemán Olaf Scholz anunció que la Fuerza Aérea compraría 20 Eurofighters. Además, tras la aprobación de las exportaciones de armas a Arabia Saudita, se espera un nuevo pedido de 54 aviones de Riad y más pedidos de Qatar. Turquía también ha mostrado interés en 40 Eurofighter después de que dos modelos volaran para su evaluación.

Inversiones y pedidos

Italia y España están invirtiendo en total más de 11 mil millones de euros en la modernización de sus fuerzas aéreas. El valor total del contrato en España es de 4.500 millones de euros, mientras que Italia está invirtiendo más de siete mil millones de euros en nuevos Eurofighter. Alemania ya había encargado 38 Eurofighter por 5.500 millones de euros en 2020, por lo que Semana de Inversión.

Hasta ahora se han encargado un total de 730 Eurofighter de ocho países, y ya se habrán entregado 603 unidades a finales de 2023. Giancarlo Mezzanatto, jefe del consorcio Eurofighter, predice que en los próximos años se podrían recibir entre 100 y 200 nuevos pedidos. Está previsto que las entregas de los nuevos aviones en Italia y España comiencen a finales de la década, y los nuevos Eurofighter sustituirán a las versiones anteriores en Italia y ampliarán la flota en España.

El consorcio Eurofighter, formado por Airbus, BAE Systems y Leonardo, está teniendo éxito compitiendo con el F-35 estadounidense de Lockheed Martin, que cuenta con más de 1.000 unidades en todo el mundo y 20 países clientes. El Eurofighter también está en constante desarrollo, incluida una nueva cabina y modernizaciones. Alemania y España están desarrollando conjuntamente el radar MK1 E-Scan, mientras que Italia y el Reino Unido están trabajando en el radar MK2.

La producción del Eurofighter se desarrolla en una red compleja: el ala izquierda se fabrica en Italia, el ala derecha en España y el fuselaje central en Alemania. Los nuevos pedidos no sólo fortalecen la producción en serie, sino que también ayudan a asegurar el empleo en las empresas manufactureras. Sin embargo, estos acontecimientos también plantean dudas sobre la estabilidad política de los compradores potenciales, ya que los pedidos internacionales podrían consolidar aún más el Eurofighter.