El precio europeo del gas natural en su nivel más bajo desde julio de 2023: los expertos explican los antecedentes
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, el precio europeo del gas natural es más bajo que desde julio de 2023. El contrato de futuros TTF con entrega en un mes en la Bolsa de Ámsterdam arrojó un valor de 26 euros por megavatio hora, el nivel más bajo en más de medio año. Esta caída se explica, entre otras cosas, por la débil economía de la UE, que también está frenando la demanda de gas en Alemania. Las instalaciones de almacenamiento de gas natural en Alemania están bien llenas, lo que también podría repercutir en el precio. Según la información más reciente de la Agencia Federal de Redes, Alemania ahorró mucho gas a finales de 2023, y el nivel general de...

El precio europeo del gas natural en su nivel más bajo desde julio de 2023: los expertos explican los antecedentes
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, el precio europeo del gas natural es más bajo que desde julio de 2023. El contrato de futuros TTF con entrega en un mes en la Bolsa de Ámsterdam arrojó un valor de 26 euros por megavatio hora, el nivel más bajo en más de medio año. Esta caída se explica, entre otras cosas, por la débil economía de la UE, que también está frenando la demanda de gas en Alemania.
Las instalaciones de almacenamiento de gas natural en Alemania están bien llenas, lo que también podría repercutir en el precio. Según las últimas informaciones de la Agencia Federal de Redes, Alemania ahorró mucho gas a finales de 2023 y el nivel total de llenado de las instalaciones de almacenamiento de gas natural fue el sábado del 72,59 por ciento, lo que sigue siendo comparativamente alto. Los ataques de los rebeldes hutíes a barcos en el Mar Rojo no han logrado últimamente dar un gran impulso al precio del gas, y los expertos suponen que esto no afectará el suministro en Europa.
El nivel de precios también está muy por debajo de los máximos alcanzados durante la guerra de Rusia contra Ucrania. A lo largo de 2022, se adeudaron temporalmente más de 300 euros por megavatio hora después de que Rusia recortara drásticamente sus suministros de gas a Europa.
Este desarrollo podría tener implicaciones importantes para el mercado. Un precio bajo del gas puede tener un impacto positivo en los consumidores y la producción al reducir los costos de energía. Sin embargo, esto podría afectar la rentabilidad de las empresas de gas y las inversiones en energías renovables. Además, la evolución de los precios del gas podría tener mayores implicaciones geopolíticas, particularmente en lo que respecta a las relaciones entre Rusia y la UE.
En general, el bajo precio del gas podría tener una combinación de impactos positivos y negativos que deberían monitorearse cuidadosamente, ya que crea oportunidades y riesgos para diversas partes interesadas en la industria financiera.
Lea el artículo fuente en www.berliner-zeitung.de