Análisis de expertos: La inflación más baja desde agosto: ¿se acabó el shock caro?
Según un informe de www.bild.de, la inflación en Alemania cayó en octubre a su nivel más bajo desde agosto de 2021. Los precios al consumidor fueron un 3,8 por ciento más altos que en el mismo mes del año pasado, lo que se debe a los menores precios de la energía. La caída de la inflación es un hecho positivo para los consumidores, ya que los constantes aumentos de precios de los últimos meses han ejercido presión sobre los presupuestos de los hogares. En particular, el fuerte aumento de los precios de la energía debido al importante ataque ruso a Ucrania provocó una tasa de inflación significativa. Los precios más bajos de la energía están generando ahora un alivio para los consumidores, especialmente para el gasóleo ligero para calefacción y el gas natural, que han caído un 28 por ciento...

Análisis de expertos: La inflación más baja desde agosto: ¿se acabó el shock caro?
Según un informe de www.bild.de, la inflación en Alemania cayó en octubre a su nivel más bajo desde agosto de 2021. Los precios al consumidor fueron un 3,8 por ciento más altos que en el mismo mes del año pasado, lo que se debe a los menores precios de la energía.
La caída de la inflación es un hecho positivo para los consumidores, ya que los constantes aumentos de precios de los últimos meses han ejercido presión sobre los presupuestos de los hogares. En particular, el fuerte aumento de los precios de la energía debido al importante ataque ruso a Ucrania provocó una tasa de inflación significativa. Los precios más bajos de la energía están generando ahora un alivio para los consumidores, especialmente para el gasóleo ligero para calefacción y el gas natural, que eran respectivamente un 28 y un 13 por ciento más baratos que en el mismo mes del año pasado.
Los cálculos muestran que los precios más bajos de la energía tienen un impacto significativo en la tasa de inflación. La caída de 0,7 puntos porcentuales del 4,5 por ciento en septiembre al 3,8 por ciento en octubre es un indicador de que la evolución del mercado en los precios de la energía está teniendo un impacto directo en la inflación general.
Sin embargo, en general, la tasa de inflación sigue siendo alta en comparación con años anteriores, lo que sugiere que nuevos acontecimientos en el mercado energético y la geopolítica global siguen teniendo el potencial de influir en los precios. Por tanto, es importante seguir de cerca la evolución de los mercados energéticos y la situación geopolítica para anticipar posibles efectos en el sector financiero.
Lea el artículo fuente en www.bild.de