Experto: la inflación de la eurozona alcanza el mínimo de julio de 2021
Según un informe de www.tagesschau.de, la inflación en la zona del euro se ha debilitado significativamente debido a la atonía de la economía y a la política restrictiva del Banco Central Europeo. Más recientemente, alcanzó su valor más bajo desde julio de 2021. Según una estimación inicial, los precios al consumidor en noviembre estuvieron un 2,4 por ciento por encima del nivel del mismo mes del año anterior; en el mes anterior fueron del 2,9 por ciento. A pesar de las fluctuaciones de los precios de la energía y los alimentos en la inflación subyacente, este valor es un buen indicador de la tendencia general de la inflación. Los expertos esperan que el Banco Central Europeo (BCE) se tome un descanso de los tipos de interés debido a la debilidad de la economía y a la ya fuerte caída de la presión sobre los precios. La estrategia que…

Experto: la inflación de la eurozona alcanza el mínimo de julio de 2021
Según un informe de www.tagesschau.de,
La inflación en la zona del euro se ha debilitado significativamente debido a la lenta economía y la política restrictiva del Banco Central Europeo. Más recientemente, alcanzó su valor más bajo desde julio de 2021. Según una estimación inicial, los precios al consumidor en noviembre estuvieron un 2,4 por ciento por encima del nivel del mismo mes del año anterior; en el mes anterior fueron del 2,9 por ciento.
A pesar de las fluctuaciones de los precios de la energía y los alimentos en la inflación subyacente, este valor es un buen indicador de la tendencia general de la inflación. Los expertos esperan que el Banco Central Europeo (BCE) se tome un descanso de los tipos de interés debido a la debilidad de la economía y a la ya fuerte caída de la presión sobre los precios. La estrategia de aumentar las tasas de interés diez veces seguidas para combatir el aumento masivo de los precios está mostrando un éxito inicial. La tasa de inflación se acerca al objetivo a medio plazo del BCE del 2,0 por ciento.
El impacto de este desarrollo podría tener un impacto masivo en la industria financiera y el mercado. Unas tasas de inflación más bajas podrían significar que el BCE podría reconsiderar su postura restrictiva, lo que a su vez podría afectar las decisiones de inversión de empresas y consumidores. Además, una inflación más baja podría ayudar a que las tasas de interés se mantuvieran bajas, lo que podría tener un impacto positivo en el endeudamiento y el consumo.
Sin embargo, queda por ver cómo se desarrollará la inflación en los próximos meses y si el BCE ajustará su política de tipos de interés en consecuencia para alcanzar el objetivo de inflación a medio plazo.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de