Experto advierte: Los precios de los alimentos están aumentando por encima de la tasa de inflación
Según un informe de www.boerse-express.com, un avance actual del instituto de investigación económica Wifo muestra que los precios de los alimentos también aumentarán considerablemente este año en Austria. Los precios deberían estar por encima de la tasa de inflación general, que ya está por encima de la media. El SPÖ pide la abolición del IVA sobre los productos alimenticios cotidianos según el modelo español y una comisión antiinflación que debería garantizar que las reducciones de precios también lleguen a los clientes. El pronóstico de Wifo indica aumentos continuos en los precios de los alimentos. En 2022, los precios ya se habían encarecido a un nivel que no se había visto en décadas, y en 2023 aumentaron aún más, un 11,5 por ciento. Según 2024...

Experto advierte: Los precios de los alimentos están aumentando por encima de la tasa de inflación
Según un informe de www.boerse-express.com Un avance reciente del instituto de investigación económica Wifo muestra que los precios de los alimentos también aumentarán considerablemente este año en Austria. Los precios deberían estar por encima de la tasa de inflación general, que ya está por encima de la media. El SPÖ pide la abolición del IVA sobre los productos alimenticios cotidianos según el modelo español y una comisión antiinflación que debería garantizar que las reducciones de precios también lleguen a los clientes.
El pronóstico de Wifo indica aumentos continuos en los precios de los alimentos. En 2022, los precios ya se habían encarecido a un nivel que no se había visto en décadas, y en 2023 aumentaron aún más, un 11,5 por ciento. Según Wifo, para 2024 se espera un nuevo aumento del 5,25 por ciento. Esta tendencia podría tener un impacto negativo en el presupuesto familiar de los consumidores.
La exigencia del SPÖ de que se suprima el IVA sobre los alimentos cotidianos y de que se adopten medidas de reducción de precios podría tener repercusiones en el mercado. Una posible reducción de los precios reduciría la carga financiera de los consumidores y, por tanto, aumentaría el poder adquisitivo. Sin embargo, una medida de este tipo también podría tener un impacto en los márgenes de beneficio de las empresas alimentarias.
En general, la evolución actual de los precios de los alimentos y el debate político sobre las medidas de reducción de precios es un tema importante para el sector financiero. Se espera que futuros debates y decisiones sobre este tema también repercutan en el mercado financiero de Austria.
Lea el artículo fuente en www.boerse-express.com