Los expertos predicen que la situación en el Mar Rojo tendrá poco impacto en los precios al consumo en Austria
Según un informe de www.suedtirolnews.it, la tensa situación en el Mar Rojo tendrá poco impacto sobre los precios al consumo en Austria. Los economistas de Wifo e IHS opinan que se pueden esperar aumentos moderados de precios para bienes como los accesorios electrónicos o los productos textiles que llegan a Europa a través del Mar Rojo. Sin embargo, las consecuencias para los consumidores deberían seguir siendo limitadas. Según mi análisis, los retrasos en el transporte y el aumento de los costes podrían provocar ligeros aumentos de precios, especialmente en el caso de productos electrónicos como monitores o componentes para teléfonos móviles, así como de bienes de consumo como la ropa. Según el experto de Wifo, Harald Oberhofer, el precio aumenta en los bajos ...

Los expertos predicen que la situación en el Mar Rojo tendrá poco impacto en los precios al consumo en Austria
Según un informe de www.suedtirolnews.it, la tensa situación en el Mar Rojo sólo tendrá un impacto menor en los precios al consumo en Austria. Los economistas de Wifo e IHS opinan que se pueden esperar aumentos moderados de precios para bienes como los accesorios electrónicos o los productos textiles que llegan a Europa a través del Mar Rojo. Sin embargo, las consecuencias para los consumidores deberían seguir siendo limitadas.
Según mi análisis, los retrasos en el transporte y el aumento de los costes podrían provocar ligeros aumentos de precios, especialmente en el caso de productos electrónicos como monitores o componentes para teléfonos móviles, así como de bienes de consumo como la ropa. Según el experto de Wifo, Harald Oberhofer, los aumentos de precios podrían rondar el rango porcentual bajo de un solo dígito. Sin embargo, la desaceleración del sentimiento económico en Europa podría tener un efecto amortiguador y limitar los aumentos de precios.
Sebastian Koch, del Instituto de Estudios Avanzados, también da el visto bueno y espera un efecto muy pequeño sobre los precios. Considera que la situación actual es puramente un problema de transporte, a diferencia de la situación durante la pandemia del coronavirus, y cree que la economía está mejor preparada para ello.
En mi opinión, el impacto de estos retrasos en el transporte y de los mayores costes en el mercado en su conjunto puede ser limitado. Se espera que los precios aumenten en algunas zonas, pero esto no tendrá un impacto significativo en la economía en general. Otros mercados, como el del petróleo, se ven influenciados principalmente por las tensiones geopolíticas y los recortes de producción de la OPEP, que podrían tener un impacto mayor.
Lea el artículo fuente en www.suedtirolnews.it