Los expertos ven señales contradictorias en la industria alemana: los nuevos pedidos se están estancando, mientras que las exportaciones aumentaron considerablemente en noviembre.
Según un informe de www.tagesschau.de, la industria alemana recibe señales contradictorias: mientras que los nuevos pedidos se han estancado últimamente, en noviembre las exportaciones aumentaron a su ritmo más rápido en más de un año y medio. Los pedidos aumentaron un 0,3 por ciento en comparación con el mes anterior; en octubre hubo una caída del 3,8 por ciento. La evolución de los pedidos industriales en Alemania mostró una ligera recuperación en noviembre, aunque fue más débil de lo que esperaban los analistas. Esta evolución sugiere que la economía alemana se enfrenta a grandes desafíos. En particular, la débil demanda externa, especialmente de la zona del euro, sigue ejerciendo presión sobre la economía industrial. Exportaciones alemanas...

Los expertos ven señales contradictorias en la industria alemana: los nuevos pedidos se están estancando, mientras que las exportaciones aumentaron considerablemente en noviembre.
Según un informe de www.tagesschau.de,
Las señales contradictorias provienen de la industria alemana: si bien los nuevos pedidos se han estancado recientemente, las exportaciones aumentaron con más fuerza en noviembre que en más de un año y medio. Los pedidos aumentaron un 0,3 por ciento en comparación con el mes anterior; en octubre hubo una caída del 3,8 por ciento.
La evolución de los pedidos industriales en Alemania mostró una ligera recuperación en noviembre, aunque fue más débil de lo que esperaban los analistas. Esta evolución sugiere que la economía alemana se enfrenta a grandes desafíos. En particular, la débil demanda externa, especialmente de la zona del euro, sigue ejerciendo presión sobre la economía industrial.
Las exportaciones industriales alemanas aumentaron un 3,7 por ciento en noviembre en comparación con el mes anterior, el mayor aumento desde febrero de 2022. A pesar del fuerte aumento, los expertos muestran poco optimismo para el nuevo año, ya que el barómetro de las expectativas de exportación cayó en diciembre.
Estos acontecimientos indican que la industria alemana se enfrenta a grandes desafíos. Las sombrías perspectivas para la economía alemana, el débil entorno económico mundial y las desfavorables condiciones de inversión seguirán afectando a la industria. Tanto la demanda interna como las exportaciones muestran señales contradictorias, que apuntan a un futuro económico incierto.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de