Los expertos advierten de un fuerte aumento de la inflación en Turquía tras la subida del salario mínimo
Según un informe de www.n-tv.de, los expertos esperan un fuerte aumento de la inflación en Turquía debido a un aumento inesperadamente grande del salario mínimo. El presidente de la Asociación Turca de Fabricantes de Calzado, Berke Icten, predice que los precios aumentarán al menos entre un 25 y un 30 por ciento, lo que se reflejará en los precios minoristas. El Ministro de Trabajo, Vedat Isikhan, anunció que el salario mínimo mensual aumentará a 17.002 liras (519 euros) el próximo año, un aumento del 49 por ciento en comparación con el nivel fijado en julio. Se espera que la tasa de inflación en Turquía aumente aún más debido al aumento del salario mínimo a medida que las empresas...

Los expertos advierten de un fuerte aumento de la inflación en Turquía tras la subida del salario mínimo
Según un informe de www.n-tv.de, los expertos esperan un fuerte aumento de la inflación en Turquía debido a un aumento inesperadamente grande del salario mínimo. El presidente de la Asociación Turca de Fabricantes de Calzado, Berke Icten, predice que los precios aumentarán al menos entre un 25 y un 30 por ciento, lo que se reflejará en los precios minoristas. El Ministro de Trabajo, Vedat Isikhan, anunció que el salario mínimo mensual aumentará a 17.002 liras (519 euros) el próximo año, un aumento del 49 por ciento en comparación con el nivel fijado en julio.
Se espera que la tasa de inflación en Turquía aumente aún más debido al aumento del salario mínimo, ya que las empresas trasladarán el aumento de los costes laborales a los precios al consumo. Esto podría conducir a un deterioro del poder adquisitivo de la población a medida que aumenta el costo de los bienes y servicios básicos. La alta inflación y la debilidad de la moneda local, la lira, ya han llevado al gobierno a aumentar el salario mínimo cada seis meses durante los últimos dos años.
Para el mercado financiero de Turquía, el próximo aumento de la inflación representa una mayor incertidumbre, ya que los inversores pueden dudar en invertir en el mercado debido al aumento de riesgos y costos. El banco central también podría verse obligado a adoptar medidas de política monetaria más restrictivas para mantener la inflación bajo control, lo que podría afectar el crédito y el crecimiento económico.
En general, el fuerte aumento de la inflación en Turquía podría provocar una mayor inestabilidad económica e incertidumbre, lo que podría afectar a la industria financiera y al mercado. Queda por ver cómo responderán el gobierno y el banco central a estos acontecimientos y qué impacto a largo plazo tendrá en la economía turca.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de