Previsión de expertos: Batalla de descuentos en el mercado automovilístico de la UE, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos
El débil negocio alemán de coches nuevos ralentizó el mercado automovilístico en toda la UE en septiembre. Los expertos esperan muchas campañas de descuentos para el próximo año, también en vehículos eléctricos e híbridos. Según un informe de Tagesschau.de, en septiembre se matricularon en la Unión Europea un total de 861.062 vehículos nuevos, un aumento del 9,2 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, las ventas de automóviles todavía están muy por debajo del nivel anterior a la pandemia del coronavirus. Desde principios de año, las nuevas matriculaciones han aumentado un 16,9 por ciento hasta un total de ocho millones de vehículos, mientras que en el mismo período de 2019 fueron diez millones. En los primeros nueve meses del año, Italia registró...

Previsión de expertos: Batalla de descuentos en el mercado automovilístico de la UE, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos
El débil negocio alemán de coches nuevos ralentizó el mercado automovilístico en toda la UE en septiembre. Los expertos esperan muchas campañas de descuentos para el próximo año, también en vehículos eléctricos e híbridos.
Según un informe de Tagesschau.de, en septiembre se matricularon en la Unión Europea un total de 861.062 vehículos nuevos, un aumento del 9,2 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, las ventas de automóviles todavía están muy por debajo del nivel anterior a la pandemia del coronavirus. Desde principios de año, las nuevas matriculaciones han aumentado un 16,9 por ciento hasta un total de ocho millones de vehículos, mientras que en el mismo período de 2019 fueron diez millones.
Italia registró un crecimiento del 20,5 por ciento en los primeros nueve meses del año, seguida de España (18,5 por ciento), Francia (15,9 por ciento) y Alemania (14,5 por ciento).
En cuanto a los tipos de conducción, los motores de gasolina siguieron siendo populares en septiembre, ya que poco más de uno de cada tres coches nuevos vendidos tenía un motor de gasolina. Los coches híbridos con motor eléctrico alcanzaron una cuota de mercado de más de una quinta parte, mientras que los coches eléctricos alcanzaron una cuota de mercado del 14,8 por ciento.
La principal razón del bajo crecimiento de septiembre fue el débil desarrollo del mercado alemán, el mayor mercado de la UE. Las nuevas matriculaciones cayeron un 0,1 por ciento, en particular debido a la expiración de las subvenciones a la compra comercial de coches eléctricos. Esto condujo a un fuerte aumento en las matriculaciones de nuevos vehículos eléctricos en agosto (+171 por ciento) y contribuyó al crecimiento del mercado en toda la UE.
Los expertos predicen que el mercado de automóviles nuevos de la UE crecerá un 16 por ciento en todo el año. Se pinta un panorama sombrío para 2024 debido a la situación económica actual, la reducción del poder adquisitivo y el aumento de los precios de los coches nuevos. Existe el riesgo de exceso de capacidad, ya que se producen más vehículos de los que se venden. Como resultado, algunos fabricantes ya han iniciado financiaciones especiales, promociones y modelos especiales baratos para estabilizar las ventas. Los consumidores pueden esperar campañas de descuentos, incluso en coches eléctricos e híbridos.
Fuente: Según un informe de Tagesschau.de, enlace: www.tagesschau.de
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de