Comercio Justo en Suiza: ¡el 81% confía en la etiqueta de justicia!
Una encuesta reciente muestra que el 92% de los suizos conoce el sello Fairtrade y el 81% confía en él.

Comercio Justo en Suiza: ¡el 81% confía en la etiqueta de justicia!
Una encuesta reciente realizada por Sudeste de Suiza demuestra que el sello Fairtrade goza de un alto nivel de conocimiento y confianza en Suiza. Así, el 92 por ciento de los encuestados conoce la etiqueta Fairtrade, mientras que el 81 por ciento confía en su calidad. Lo que es especialmente digno de mención es que el 74 por ciento de los participantes en la encuesta perciben de positiva a muy positiva las marcas que han recibido el sello Fairtrade.
La encuesta se realiza cada dos años desde 2008. Comercio justo y se realizó GlobeScan. En esta última encuesta participaron más de 12.900 personas de un total de 13 países. Un hallazgo notable es que el grupo objetivo más joven, particularmente aquellos de entre 25 y 34 años, constituye una alta proporción de compradores de productos Fairtrade. El 68 por ciento de este grupo de edad compra Fairtrade regularmente, mientras que el 28 por ciento lo hace ocasionalmente.
Comportamiento de compra y responsabilidad social
La encuesta también muestra que el 60 por ciento de los encuestados están dispuestos a pagar más por los productos para garantizar un precio justo para los productores. Fairtrade está fuertemente asociado con el compromiso social. Un tercio de los participantes considera que los derechos laborales, las condiciones seguras y mejores niveles de vida son aspectos importantes que promueve Fairtrade.
Además, una abrumadora mayoría del 62 por ciento de los consumidores se siente parte de una comunidad que busca la equidad y la justicia al comprar productos Fairtrade. Esta asociación también cuenta con el apoyo del trabajo ambiental de Fairtrade, que incluye la protección contra la deforestación y la preservación de la biodiversidad.
Significado de la etiqueta Fairtrade
El sello Fairtrade es un sello de calidad de la Fundación Max Havelaar que, desde 1992, identifica productos que se producen bajo estrictas condiciones sociales, ecológicas y económicas. La fundación fue fundada por organizaciones de ayuda para ofrecer a los pequeños agricultores y trabajadores del sur global una perspectiva de vida mejor. Estos valores también parecen estar ganando importancia entre los consumidores, que reconocen cada vez más la etiqueta Fairtrade: tres de cada cuatro consumidores la identifican con más frecuencia que otras etiquetas líderes.
Según la encuesta de Hesse, el sello Fairtrade sigue siendo un factor clave para los consumidores que no sólo buscan productos de alta calidad, sino también compras que promuevan la justicia social y medioambiental.