La política de la Fed en catástrofe: experto financiero advierte sobre fallas del mercado
Según un informe de www.finanzen.net, Mark Spitznagel, fundador y director de inversiones de Universa Investments, advierte sobre el estallido de una burbuja de deuda y predice un fallo catastrófico del mercado debido a las políticas actuales de la Reserva Federal. Según Spitznagel, la situación actual del mercado es la mayor bomba de tiempo de la historia financiera y peor que la situación de finales de los años 20, antes de la Gran Depresión. Espera que el mercado de valores suba y luego caiga bruscamente a medida que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés. Spitznagel lleva algún tiempo advirtiendo sobre los efectos de las excesivas inyecciones de liquidez y de endeudamiento excesivo causados por la política de bajos tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. de la última década...

La política de la Fed en catástrofe: experto financiero advierte sobre fallas del mercado
Según un informe de www.finanzen.net,
Mark Spitznagel, fundador y director de inversiones de Universa Investments, advierte sobre el estallido de una burbuja de deuda y predice un fallo catastrófico del mercado debido a la actual política de la Reserva Federal. Según Spitznagel, la situación actual del mercado es la mayor bomba de tiempo de la historia financiera y peor que la situación de finales de los años 20, antes de la Gran Depresión. Espera que el mercado de valores suba y luego caiga bruscamente a medida que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés.
Spitznagel lleva algún tiempo advirtiendo sobre los efectos de las inyecciones excesivas de liquidez y el endeudamiento excesivo provocados por la política de tipos de interés bajos de la Reserva Federal de Estados Unidos durante la última década. Predice que esta “burbuja crediticia” conducirá en última instancia a un “fallo catastrófico del mercado”.
El desafío para la Reserva Federal, según Spitznagel, es que quizás tenga que recurrir nuevamente a medidas de flexibilización para contrarrestar los efectos negativos de los altos tipos de interés. Aunque actualmente el mercado se está desarrollando positivamente, inevitablemente espera una desaceleración y enfatiza que el estado de ánimo es muy negativo a pesar del desarrollo actual del mercado.
Como experto financiero, Spitznagel advierte del dilema del riesgo para los inversores. Aunque no considera que los bonos gubernamentales sean un refugio seguro, sí son un refugio esperanzador. Sin embargo, la reducción del riesgo no pretende protegerse de los mercados, sino sobre todo de uno mismo. No considera que la diversificación sea la solución, ya que puede reducir las pérdidas en caso de crisis, pero debe pagarse en la fase de recuperación.
Las advertencias de Mark Spitznagel deben tomarse en serio, ya que se basan en un análisis sólido de la situación actual del mercado y el impacto de la política de la Reserva Federal. Por tanto, es aconsejable revisar su propia estrategia de inversión y ser cauteloso ante los posibles riesgos del mercado.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net