La Fed extiende la pausa en las tasas de interés - Nivel más alto en 22 años: la Reserva Federal de EE. UU. deja las tasas de interés sin cambios a pesar de las señales de caída del gasto de los consumidores.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido dejar sin cambios los tipos de interés por segunda vez consecutiva. La tasa de política monetaria clave se mantiene en el rango de 5,25 a 5,50 por ciento, que es el nivel de tasa de interés más alto desde 2001 y, por lo tanto, en 22 años. La Reserva Federal ha realizado una serie de aumentos de las tasas de interés en los últimos años para frenar la alta inflación. Sin embargo, hay señales de una disminución del gasto de los consumidores, lo que potencialmente podría afectar la futura política de tipos de interés. Según un informe de n-tv.de, la Reserva Federal ahora puede ser más paciente después de su agresiva serie de subidas, ya que las condiciones de financiación se han endurecido y los mercados financieros ya...

La Fed extiende la pausa en las tasas de interés - Nivel más alto en 22 años: la Reserva Federal de EE. UU. deja las tasas de interés sin cambios a pesar de las señales de caída del gasto de los consumidores.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido dejar sin cambios los tipos de interés por segunda vez consecutiva. La tasa de política monetaria clave se mantiene en el rango de 5,25 a 5,50 por ciento, que es el nivel de tasa de interés más alto desde 2001 y, por lo tanto, en 22 años. La Reserva Federal ha realizado una serie de aumentos de las tasas de interés en los últimos años para frenar la alta inflación. Sin embargo, hay señales de una disminución del gasto de los consumidores, lo que potencialmente podría afectar la futura política de tipos de interés.
Según un informe de n-tv.de, la Reserva Federal ahora puede ser más paciente después de su agresiva serie de subidas, ya que las condiciones de financiación se han endurecido y los mercados financieros ya se están moviendo en la dirección deseada. Sin embargo, sigue siendo incierto si se producirán nuevas subidas de los tipos de interés. La alta inflación continúa y los precios al consumidor aumentaron un 3,7 por ciento en septiembre, igualando el ritmo del mes anterior. Sin embargo, la Fed apunta a un valor del 2,0 por ciento.
Las tasas de interés más altas pueden frenar los aumentos de precios, pero también tienen un impacto en el gasto de los consumidores, un pilar clave de la economía estadounidense. Cada vez es más caro comprar casas o coches a crédito. Aunque la inflación todavía está por encima del objetivo de la Reserva Federal, se está debilitando mientras el crecimiento económico es elevado. Esta es una situación inusual desde la perspectiva de algunos expertos. En comparación con el trimestre anterior, el producto interior bruto de EE.UU. aumentó durante el verano un 4,9 por ciento anualizado, el mayor crecimiento en siete trimestres.
Sin embargo, la estabilidad de la economía y el alto crecimiento plantean el riesgo de que la inflación se acelere nuevamente. Queda por ver si la Reserva Federal considerará necesarios nuevos aumentos de tipos de interés en el futuro. Algunos expertos ya están especulando sobre posibles aumentos de las tasas de interés en diciembre o el próximo año si la economía se mantiene fuerte. Por otro lado, sin embargo, hay señales de un aumento de los impagos de préstamos y de un ajuste de las finanzas de los consumidores, lo que podría sugerir que el gasto de los consumidores podría enfriarse incluso sin mayores aumentos de las tasas de interés.
Por lo tanto, queda por ver cómo se desarrollarán la política de tipos de interés de la Reserva Federal y el gasto de los consumidores en los próximos meses.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de