Ferrero ataca: ¡3.100 millones de dólares para WK Kellogg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ferrero está adquiriendo WK Kellogg por 3.100 millones de dólares para expandir marcas como Froot Loops y Rice Krispies.

Ferrero übernimmt WK Kellogg für 3,1 Milliarden Dollar, um Marken wie Froot Loops und Rice Krispies zu erweitern.
Ferrero está adquiriendo WK Kellogg por 3.100 millones de dólares para expandir marcas como Froot Loops y Rice Krispies.

Ferrero ataca: ¡3.100 millones de dólares para WK Kellogg!

Ferrero, la reconocida empresa familiar italiana, ha anunciado la adquisición de WK Kellogg Co por 3.100 millones de dólares. La compra, ofrecida a 23 dólares por acción, representa una prima del 31 por ciento sobre el precio de cierre de la empresa. La adquisición incluye la producción, comercialización y distribución de los cereales para desayuno de WK Kellogg Co en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Esto fue Mundo informó.

La propia WK Kellogg se creó hace apenas dos años a partir de la escisión del grupo Kellogg original y el negocio norteamericano de cereales para el desayuno se transfirió a la nueva empresa. El resto de la empresa se agrupó bajo el nombre de Kellanova, que fue vendida a Mars el año pasado por 36.000 millones de dólares, un acuerdo aprobado por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos. Sin embargo, estos cambios plantean desafíos para ambas marcas, ya que sufren las inciertas políticas arancelarias del gobierno de Estados Unidos.

Expansión estratégica

El director general de Ferrero, Giovanni Ferrero, destaca la importancia de fusionar dos empresas con una larga tradición. La empresa italiana se fundó en Alba en 1946 y desde entonces se ha convertido en un actor global activo en más de 170 países. Ferrero opera en EE. UU. desde 1969 y emplea allí a 14.000 de sus 61.000 empleados en todo el mundo. Los productos populares en América del Norte incluyen Nutella, chocolate Kinder y Tic Tac.

La adquisición de WK Kellogg tiene como objetivo ampliar la cartera de productos de Ferrero y mejorar sus oportunidades de crecimiento en Norteamérica. Las marcas que pertenecen a WK Kellogg incluyen productos conocidos como “Froot Loops”, “Frosted Flakes” y “Rice Krispies”. Ferrero planea invertir en marcas existentes y aumentar su alcance en el mercado.

Desempeño financiero y aprobación de los accionistas

WK Kellogg publicó recientemente cifras de ventas preliminares para el segundo trimestre de 2025, que se espera que estén entre $610 millones y $615 millones, con un EBITDA ajustado de $43 millones a $48 millones. El informe completo se publicará el 5 de agosto de 2025. Además, la adquisición fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de WK Kellogg y ahora está sujeta a la aprobación de los accionistas y las aprobaciones regulatorias. El W.K. Kellogg Foundation Trust y la familia Gund ya han señalado que votarán el 21,7 por ciento de las acciones de la compañía en apoyo del acuerdo.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2025. Con esta adquisición, Ferrero tiende un puente entre las marcas de desayuno tradicionales y su ya diversa gama de productos, lo que coloca a la empresa en una posición sólida en el mercado norteamericano de snacks y desayunos. Esta adquisición es más que un simple acuerdo financiero; representa un realineamiento estratégico y una perspectiva de largo plazo en el mercado masivo de alimentos.