Experto financiero: En 2023 se matricularán más coches nuevos en Alemania; en particular, las matriculaciones comerciales aumentarán significativamente
Según un informe de www.tagesschau.de, en 2023 se matricularon en Alemania muchos más coches nuevos que el año anterior. Las nuevas matriculaciones de turismos aumentaron un 7,3 por ciento hasta los 2,84 millones en el conjunto del año, mientras que las nuevas matriculaciones comerciales representaron el 67,1 por ciento. Sin embargo, esta tendencia se vio frenada por una caída del 23 por ciento en diciembre. En particular, los fabricantes alemanes de automóviles de lujo BMW, Mercedes-Benz y Porsche registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que Volkswagen siguió siendo la marca más vendida con una cuota de mercado del 18,8 por ciento a pesar de un aumento de casi el ocho por ciento. Entre las marcas importadas, las marcas chinas como Great Wall Motor (GWM) y Nio registraron aumentos significativos, mientras...

Experto financiero: En 2023 se matricularán más coches nuevos en Alemania; en particular, las matriculaciones comerciales aumentarán significativamente
Según un informe de www.tagesschau.de,
En 2023 se matricularon en Alemania muchos más coches nuevos que el año anterior. Las nuevas matriculaciones de turismos aumentaron un 7,3 por ciento hasta los 2,84 millones en el conjunto del año, mientras que las nuevas matriculaciones comerciales representaron el 67,1 por ciento. Sin embargo, esta tendencia se vio frenada por una caída del 23 por ciento en diciembre.
En particular, los fabricantes alemanes de automóviles de lujo BMW, Mercedes-Benz y Porsche registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que Volkswagen siguió siendo la marca más vendida con una cuota de mercado del 18,8 por ciento a pesar de un aumento de casi el ocho por ciento. Entre las marcas importadas, las marcas chinas como Great Wall Motor (GWM) y Nio registraron aumentos significativos, mientras que Lada y Mitsubishi registraron caídas de más del 30 por ciento.
Los colores de los coches nuevos más populares fueron el gris, el blanco y el negro, y los SUV fueron los más matriculados con una cuota del 30 por ciento, seguidos por la clase compacta.
En términos de propulsión, los vehículos de gasolina representaron más de un tercio, mientras que la proporción de modelos híbridos aumentó hasta el 29,5 por ciento y los coches eléctricos puros hasta el 18,4 por ciento. A pesar de una abrupta interrupción de la financiación para coches puramente eléctricos en diciembre de 2023, se matricularon muchos más vehículos de este tipo que antes. Los fabricantes de automóviles alemanes también pudieron registrar un nuevo crecimiento en el mercado estadounidense, aunque las tasas de crecimiento previstas son más bien moderadas debido al aumento de los tipos de interés y los elevados precios de los vehículos nuevos.
Estos desarrollos en el mercado automotriz muestran que los autos eléctricos y los modelos híbridos se están volviendo cada vez más populares a medida que los fabricantes de equipos originales alemanes fortalecen su presencia global y abordan los desafíos en el mercado estadounidense.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de