Análisis de expertos financieros: La economía china en transición: ¿qué significa esto para los inversores?
Según un informe de www.tagesschau.de, la economía china se ve afectada por la actual crisis inmobiliaria y la escasa demanda exterior. El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un menor crecimiento del 4,6 por ciento en 2024 en comparación con el 5,4 por ciento del año anterior. Una vez finalizada la política de corona cero, la economía de la segunda economía más grande se recuperó. Sin embargo, el ajuste en curso en el mercado inmobiliario sigue pesando sobre la inversión privada y la confianza de los consumidores. El sector inmobiliario en particular es un pilar importante del crecimiento, y la disolución del grupo inmobiliario altamente endeudado China Evergrande plantea desafíos adicionales. El FMI predice un crecimiento cada vez más débil en los próximos años. …

Análisis de expertos financieros: La economía china en transición: ¿qué significa esto para los inversores?
Según un informe de www.tagesschau.de,
La economía de China se ve afectada por una crisis inmobiliaria en curso y una demanda externa moderada. El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un menor crecimiento del 4,6 por ciento en 2024 en comparación con el 5,4 por ciento del año anterior. Una vez finalizada la política de corona cero, la economía de la segunda economía más grande se recuperó. Sin embargo, el ajuste en curso en el mercado inmobiliario sigue pesando sobre la inversión privada y la confianza de los consumidores. El sector inmobiliario en particular es un pilar importante del crecimiento, y la disolución del grupo inmobiliario altamente endeudado China Evergrande plantea desafíos adicionales.
El FMI predice un crecimiento cada vez más débil en los próximos años. En 2028, el fondo espera un crecimiento de sólo el 3,4 por ciento y también se espera que la inflación aumente. Los riesgos con respecto a las perspectivas económicas son grandes, y una contracción abrupta e inesperada en el sector inmobiliario podría pesar aún más sobre la demanda privada. El FMI enfatiza que se necesitan “reformas estructurales favorables al mercado” para reducir los riesgos económicos. Se necesitaría disponer de financiación adicional para completar las viviendas y el gobierno tendría que ayudar a los promotores a adaptarse a un mercado inmobiliario más pequeño. También son de gran importancia un mayor ajuste de precios basado en el mercado y la reducción de las restricciones comerciales.
Estos acontecimientos en la economía china podrían tener implicaciones de largo alcance para el mercado global y la industria financiera. Las menores previsiones de crecimiento y la incertidumbre en el sector inmobiliario podrían llevar a una estrategia de inversión más cautelosa y ejercer presión sobre las relaciones comerciales internacionales. La industria financiera deberá prepararse para posibles impactos en los mercados y desarrollar estrategias alternativas para hacer frente a las nuevas realidades económicas.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de