Experto financiero: la Agencia Federal de Empleo está reconstruyendo reservas después de la pandemia del coronavirus
Según un informe de www.tagesschau.de, la Agencia Federal de Empleo (BA) planea reconstruir sus reservas después de que el gasto en prestaciones laborales reducidas durante la pandemia del coronavirus agotara por completo las reservas de la agencia federal. El director general Andrea Nahles afirmó que el presupuesto es sólido y que deberían acumularse reservas por un total de 4,8 mil millones de euros. El Instituto de Investigación del Mercado Laboral e Investigación Ocupacional (IAB) recomienda que la BA tenga reservas de al menos 25 mil millones de euros para “futuras fases de recesión notables”. La financiación del BA se basa principalmente en cotizaciones al seguro de desempleo. Con la recuperación del mercado laboral, la situación financiera de BA está mejorando. En total, para 2024...

Experto financiero: la Agencia Federal de Empleo está reconstruyendo reservas después de la pandemia del coronavirus
Según un informe de www.tagesschau.de,
La Agencia Federal de Empleo (BA) tiene previsto reconstruir sus reservas después de que el gasto en prestaciones de trabajo a corto plazo durante la pandemia del coronavirus agotara por completo las reservas de la agencia federal. El director general Andrea Nahles afirmó que el presupuesto es sólido y que deberían acumularse reservas por un total de 4,8 mil millones de euros. El Instituto de Investigación del Mercado Laboral e Investigación Ocupacional (IAB) recomienda que la BA tenga reservas de al menos 25 mil millones de euros para “futuras fases de recesión notables”.
La financiación del BA se basa principalmente en cotizaciones al seguro de desempleo. Con la recuperación del mercado laboral, la situación financiera de BA está mejorando. Para 2024 está previsto un gasto total de 44.600 millones de euros, una cuarta parte de los cuales se destinará a formación continua.
Sin embargo, sigue siendo necesario un optimismo cauteloso, como advirtió la subdirectora de la junta directiva de la agencia, la representante de los empresarios Christina Ramb, contra un exceso de optimismo. Especialmente en tiempos de incertidumbre, es importante que la Agencia Federal sea resistente y esté bien posicionada.
La acumulación de reservas puede tener un impacto positivo en la estabilidad del mercado, ya que la Agencia Federal de Empleo estará mejor preparada para futuras crisis y recesiones económicas. Además, las inversiones previstas en formación y apoyo a quienes buscan empleo pueden generar una fuerza laboral más capacitada y resiliente a largo plazo. La preocupación por un exceso de optimismo está justificada y muestra que es necesaria una planificación presupuestaria conservadora para tener en cuenta la carga de trabajo y la gestión de futuras crisis.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de