Experto financiero aporta su visión: Efectos del aumento del IVA en la restauración
Según un informe de www.wp.de, el aumento del IVA en la restauración plantea problemas a los restaurantes. Dirk Engemann, de Winterberg, a veces saca conclusiones. El año que viene el IVA en el sector de la restauración volverá a subir hasta el 19 por ciento. La industria del turismo se ve especialmente afectada por esto. No deben subestimarse las consecuencias de este aumento de impuestos. Podría tener un impacto negativo en las ventas de los restaurantes, lo que a su vez podría provocar una disminución de las ventas y posiblemente incluso la pérdida de puestos de trabajo. El aumento del IVA ya ha provocado subidas de precios en los restaurantes. Dirk Engemann ya tuvo que ajustar sus precios para hacer frente al aumento de costes. La pérdida de ventas...

Experto financiero aporta su visión: Efectos del aumento del IVA en la restauración
Según un informe de www.wp.de, el aumento del IVA en la restauración plantea problemas a los restaurantes. Dirk Engemann, de Winterberg, a veces saca conclusiones. El año que viene el IVA en el sector de la restauración volverá a subir hasta el 19 por ciento. La industria del turismo se ve especialmente afectada por esto.
No deben subestimarse las consecuencias de este aumento de impuestos. Podría tener un impacto negativo en las ventas de los restaurantes, lo que a su vez podría provocar una disminución de las ventas y posiblemente incluso la pérdida de puestos de trabajo.
El aumento del IVA ya ha provocado subidas de precios en los restaurantes. Dirk Engemann ya tuvo que ajustar sus precios para hacer frente al aumento de costes. La pérdida de ventas también podría provocar menos empleados y pérdida de puestos de trabajo en el sector de la restauración.
Esta desventaja la sufre especialmente el sector turístico, que ya se ve afectado por la pandemia de COVID-19. La caída de las ventas podría provocar una reducción de la demanda en el sector turístico.
Conclusión: El nuevo aumento del IVA en la restauración y los consiguientes aumentos de precios representan un gran desafío para el sector. Es importante que el gobierno tome medidas para mitigar el impacto en los sectores de la restauración y el turismo. De lo contrario, los puestos de trabajo podrían estar en riesgo y la pérdida de ventas podría amenazar la existencia de muchas empresas. Se espera que la industria experimente grandes cambios para adaptarse a las nuevas circunstancias.
Lea el artículo fuente en www.wp.de