Un experto financiero denuncia una inversión de 60 mil millones en centrales eléctricas de gas: ¿qué hay detrás de la política energética del Sr. Müller?
Según un informe de www.achgut.com, el director de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, tiene como objetivo construir hasta 2030 50 nuevas grandes centrales eléctricas de gas, que para entonces deberían convertirse a hidrógeno. Sin embargo, este ambicioso plan plantea algunas preguntas serias. Actualmente, la capacidad de las tres terminales de gas sólo alcanza para unos 5 gigavatios, mientras que el gobierno federal prevé 21 gigavatios de capacidad para centrales eléctricas de gas hasta 2030. Es dudoso de dónde vendrá el gas que falta para suministrar los 16 gigavatios adicionales. Tampoco hay lugares con conexiones de gasoductos aptos para hidrógeno, procedimientos de aprobación de planificación y licitaciones para las centrales eléctricas. También se cuestionaron las habilidades informáticas del jefe de la Agencia Federal de Redes porque...

Un experto financiero denuncia una inversión de 60 mil millones en centrales eléctricas de gas: ¿qué hay detrás de la política energética del Sr. Müller?
Según un informe de www.achgut.com El objetivo de la Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, es construir hasta 2030 50 nuevas grandes centrales eléctricas de gas, que para entonces deberían convertirse a hidrógeno. Sin embargo, este ambicioso plan plantea algunas preguntas serias.
Actualmente, la capacidad de las tres terminales de gas sólo alcanza para unos 5 gigavatios, mientras que el gobierno federal prevé 21 gigavatios de capacidad para centrales eléctricas de gas hasta 2030. Es dudoso de dónde vendrá el gas que falta para suministrar los 16 gigavatios adicionales. Tampoco hay lugares con conexiones de gasoductos aptos para hidrógeno, procedimientos de aprobación de planificación y licitaciones para las centrales eléctricas.
También se cuestionaron las habilidades matemáticas del director de la Agencia Federal de Redes, quien afirmó que hasta 2022 más del 50 por ciento de la electricidad se producirá a partir de fuentes de energía renovables, lo cual no es más que una tontería. También se cuestiona su postura optimista sobre el suministro de gas y sus consejos a los consumidores.
Estas alucinaciones del director de la Agencia Federal de Redes tienen graves consecuencias para la industria energética y el mercado. La financiación, la necesidad de gas o hidrógeno, la infraestructura y el suministro de recursos son desafíos importantes que pueden tener impactos a largo plazo. No está claro cómo se implementarán realmente estos planes y si son siquiera realistas.
La visión del jefe de la Agencia Federal de Redes puede dar lugar a inversiones importantes que no pueden dar sus frutos, porque las centrales eléctricas sólo pueden producir electricidad bajo determinadas condiciones climáticas. Los requisitos para las autoridades de aprobación, la burocracia y la necesidad de personal para tales proyectos plantearán grandes desafíos para los proveedores de energía.
Es importante que la planificación y la implementación de objetivos tan ambiciosos sean realistas y sostenibles para evitar efectos negativos en el mercado. Los ciudadanos y los consumidores deben recibir apoyo en el sector energético de manera justa y proporcionada, garantizando al mismo tiempo la estabilidad y seguridad a largo plazo del sector energético.
Lea el artículo fuente en www.achgut.com