Experto financiero advierte: Los bancos alemanes podrían tener problemas en caso de un conflicto comercial con China
Según un artículo de www.merkur.de, el Bundesbank advierte a la economía alemana sobre los riesgos que surgen de las estrechas relaciones comerciales con China. Los bancos alemanes en particular podrían meterse en problemas si de repente hubiera que cortar las relaciones comerciales con China. Los bancos han prestado grandes cantidades a sectores de la economía que dependen de proveedores chinos, según un artículo de su informe mensual. A finales de 2022, la exposición de los bancos alemanes a empresas con fuertes inversiones en China ascendía a casi 220.000 millones de euros, alrededor del 7 por ciento de sus activos ponderados por riesgo. Si las relaciones comerciales con China se deterioran, advierte el Bundesbank, esto en última instancia...

Experto financiero advierte: Los bancos alemanes podrían tener problemas en caso de un conflicto comercial con China
Según un informe de www.merkur.de El Bundesbank advierte a la economía alemana sobre los riesgos derivados de las estrechas relaciones comerciales con China. Los bancos alemanes en particular podrían meterse en problemas si de repente hubiera que cortar las relaciones comerciales con China.
Los bancos han prestado grandes cantidades a sectores de la economía que dependen de proveedores chinos, según un artículo de su informe mensual. A finales de 2022, la exposición de los bancos alemanes a empresas con fuertes inversiones en China ascendía a casi 220.000 millones de euros, alrededor del 7 por ciento de sus activos ponderados por riesgo. Si las relaciones comerciales con China se deterioran, advierte el Bundesbank, esto en última instancia aumentaría la probabilidad de impagos de préstamos y afectaría al sistema financiero.
Las tensiones políticas entre China y Alemania han aumentado, lo que llevó al Bundesbank a enfatizar que Alemania necesita independizarse más de China para fortalecer la resiliencia de la economía. Un estudio separado de la Cámara de Comercio Alemana en China mostró que la mayoría de las empresas alemanas en China creen que la economía del país asiático está cayendo y que tardará al menos un año en recuperarse.
Estos acontecimientos sugieren que las instituciones financieras y empresas alemanas tal vez necesiten repensar sus estrategias comerciales para reducir los riesgos que surgen de los estrechos vínculos comerciales con China. El cambio hacia una mayor independencia de China podría llevar a las empresas e instituciones financieras de Alemania a abrir nuevos socios y mercados, lo que podría conducir a una economía y un sector financiero más diversificados y resilientes en el largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de