Experto financiero advierte: Empresas en permanente crisis: preocupación por los precios de la energía y las infraestructuras debilitadas en el norte de Alemania.
Según un informe de www.mopo.de, muchas empresas del norte de Alemania están preocupadas por el aumento de los costes y el incierto futuro económico. Las Cámaras de Comercio e Industria consideran que los altos costos de la energía, la falta de inversión, la burocracia excesiva y la infraestructura en ruinas son desafíos clave. Los principales institutos de investigación económica pronostican una recesión o un bajo crecimiento económico para 2024. Especialmente preocupantes son los crecientes costes energéticos que pesan sobre las empresas. En el norte, los elevados costes energéticos suponen una pesada carga para las empresas. La expansión prevista de las energías renovables no debe ir en detrimento de los estados federados del norte de Alemania y es necesario un alivio efectivo para los clientes de la red en materia de tarifas de red. Una cancelación prevista de la subvención para las tarifas de red...

Experto financiero advierte: Empresas en permanente crisis: preocupación por los precios de la energía y las infraestructuras debilitadas en el norte de Alemania.
Según un informe de www.mopo.de, muchas empresas del norte de Alemania están preocupadas por el aumento de los costes y el incierto futuro económico. Las Cámaras de Comercio e Industria consideran que los altos costos de la energía, la falta de inversión, la burocracia excesiva y la infraestructura en ruinas son desafíos clave. Los principales institutos de investigación económica pronostican una recesión o un bajo crecimiento económico para 2024. Especialmente preocupantes son los crecientes costes energéticos que pesan sobre las empresas.
En el norte, los elevados costes energéticos suponen una pesada carga para las empresas. La expansión prevista de las energías renovables no debe ir en detrimento de los estados federados del norte de Alemania y es necesario un alivio efectivo para los clientes de la red en materia de tarifas de red. Una cancelación prevista de la subvención de las tarifas de red provocaría precios de la electricidad significativamente más altos y hasta un 20 por ciento de costes adicionales para las empresas.
Además, la IHK-Nord critica las deterioradas infraestructuras del norte de Alemania, especialmente los puertos, las autopistas, las vías federales y las vías fluviales del norte de Alemania. La IHK pide un aumento significativo de la financiación federal para mantener la funcionalidad de los puertos. La excesiva burocracia genera costes considerables para las empresas, lo que también es problemático.
Teniendo en cuenta estos factores, el aumento de los costes energéticos y la deteriorada infraestructura en el norte de Alemania podrían suponer una mayor presión para las empresas. Esto podría dar lugar a una menor disposición a invertir, una disminución de la competitividad e incluso pérdidas de empleo. La incertidumbre y la recesión esperada también podrían provocar una disminución general de la actividad económica en el norte de Alemania.
El impacto de estos acontecimientos en el mercado y la industria financiera podría incluir una reducción en las previsiones de crecimiento, una renuencia a invertir y una debilidad económica general. Por eso es importante que las empresas y los responsables políticos tomen medidas para reducir la carga sobre las empresas y fortalecer el desarrollo económico en el norte de Alemania.
Lea el artículo fuente en www.mopo.de