Experto financiero advierte del inminente impacto de la crisis presupuestaria en la economía europea
Según un informe de www.tagesschau.de, la actual crisis presupuestaria en Alemania podría tener un impacto negativo en la economía europea. Según la Oficina de Alemania de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la reducción de la inversión gubernamental en Alemania tendrá inevitablemente un impacto en la economía de la UE, ya que se podrán importar menos bienes y servicios intermedios y finales. Reducir la inversión gubernamental podría tener consecuencias para toda la economía. La inversión pública tiene un efecto directo sobre la inversión privada, ya que cada euro de inversión pública genera una media de 1,50 euros de inversión privada. Sin embargo, las inversiones gubernamentales en Alemania son relativas en comparación con otros países...

Experto financiero advierte del inminente impacto de la crisis presupuestaria en la economía europea
Según un informe de www.tagesschau.de,
La actual crisis presupuestaria en Alemania podría tener un impacto negativo en la economía europea. Según la Oficina de Alemania de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la reducción de la inversión gubernamental en Alemania tendrá inevitablemente un impacto en la economía de la UE, ya que se podrán importar menos bienes y servicios intermedios y finales.
Reducir la inversión gubernamental podría tener consecuencias para toda la economía. La inversión pública tiene un efecto directo sobre la inversión privada, ya que cada euro de inversión pública genera una media de 1,50 euros de inversión privada. Sin embargo, la inversión gubernamental en Alemania es relativamente baja en comparación con otros países y está muy por debajo del promedio de la OCDE. Por lo tanto, la OCDE está a favor de reformar el freno de la deuda y enfatiza que son necesarias reformas estructurales y altos niveles de inversión pública.
Las empresas en Alemania están preocupadas por la incertidumbre actual. La industria siderúrgica advierte del fracaso de proyectos de miles de millones de dólares para convertirse en producción “verde”. Sin embargo, las inversiones públicas son aceptadas por la población; Un estudio de la Fundación Hans Böckler muestra que dos tercios de los alemanes exigen mayores inversiones públicas.
En general, la reducción de la inversión gubernamental podría ejercer presión sobre la economía europea y aumentar la fragilidad de la situación económica. Las empresas y el público están preocupados y los economistas advierten sobre una recesión inminente en la zona del euro. La situación podría complicarse aún más con posibles recortes en las inversiones públicas.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de