Un experto financiero advierte contra la continuidad de las cervecerías: las ventas de cerveza en Alemania han caído drásticamente
Según un informe de www.tagesschau.de, la crisis de ventas de las cervecerías en Alemania continúa. En 2023, las ventas de cerveza cayeron alrededor de un 4,5 por ciento, lo que las cervecerías describen como un año muy negro. Las exportaciones de cerveza también están disminuyendo. Las razones de la caída de las ventas de cerveza son variadas. Además de la tendencia a largo plazo de disminución del consumo de cerveza en Alemania, también influyen la evolución demográfica y la tendencia hacia una actitud de vida más consciente de la salud. Además, las cervecerías sufren la inflación constante y los hábitos de gasto más económicos de los consumidores. Las bebidas mixtas, que representan alrededor del 4,8 por ciento de las ventas totales de cerveza, también están experimentando una caída en las ventas. …

Un experto financiero advierte contra la continuidad de las cervecerías: las ventas de cerveza en Alemania han caído drásticamente
Según un informe de www.tagesschau.de,
Continúa la crisis de ventas de las cervecerías en Alemania. En 2023, las ventas de cerveza cayeron alrededor de un 4,5 por ciento, lo que las cervecerías describen como un año muy negro. Las exportaciones de cerveza también están disminuyendo. Las razones de la caída de las ventas de cerveza son variadas. Además de la tendencia a largo plazo de disminución del consumo de cerveza en Alemania, también influyen la evolución demográfica y la tendencia hacia una actitud de vida más consciente de la salud. Además, las cervecerías sufren la inflación constante y los hábitos de gasto más económicos de los consumidores.
Las bebidas mixtas, que representan alrededor del 4,8 por ciento de las ventas totales de cerveza, también están experimentando una caída en las ventas. A pesar del levantamiento de las restricciones pandémicas del coronavirus y la reapertura de restaurantes y pubs, la inflación sigue siendo un problema y está provocando que los consumidores ahorren en alimentos y bebidas.
Las cervecerías se enfrentan a tiempos difíciles, ya que muchas de ellas ya han agotado sus reservas financieras. Algunas empresas debaten si desde el punto de vista financiero todavía vale la pena continuar con las operaciones. La Asociación Alemana de Cerveceros estima que pasarán años antes de que las cervecerías puedan esperar una recuperación.
La evolución a largo plazo de las ventas de cerveza en Alemania demuestra que las cervecerías deben prepararse para los desafíos actuales. La tendencia a la disminución del consumo de cerveza y los factores económicos seguirán influyendo en el futuro y podrían ejercer más presión sobre la industria cervecera.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de