Experto financiero advierte de un panorama pesimista para autónomos y pequeñas empresas de cara a 2024
Según un informe de presse-augsburg.de, los autónomos y los pequeños empresarios ven el año 2024 con pesimismo. Según una encuesta de empresas de la Schufa, el 60 por ciento de las pequeñas empresas y el 53 por ciento de los autónomos temen una pérdida de ventas o de ingresos. La situación de los pedidos ha empeorado respecto a 2022 para más de un tercio de los microempresarios y autónomos. La difícil situación económica se ve particularmente afectada por los aumentos generales de precios y los altos niveles de burocracia. En respuesta, la mitad de las pequeñas empresas y casi el 40 por ciento de los autónomos han aumentado sus precios y pospuesto las inversiones necesarias. Para empeorar las cosas, casi un tercio de las microempresas y el 17 por ciento de los autónomos tienen...

Experto financiero advierte de un panorama pesimista para autónomos y pequeñas empresas de cara a 2024
Según un informe de prensa-augsburg.de,
Los autónomos y los pequeños empresarios son pesimistas sobre el año 2024. Según una encuesta de empresas de Schufa, el 60 por ciento de las pequeñas empresas y el 53 por ciento de los autónomos temen una pérdida de ventas o de ingresos. La situación de los pedidos ha empeorado respecto a 2022 para más de un tercio de los microempresarios y autónomos. La difícil situación económica se ve particularmente afectada por los aumentos generales de precios y los altos niveles de burocracia. En respuesta, la mitad de las pequeñas empresas y casi el 40 por ciento de los autónomos han aumentado sus precios y pospuesto las inversiones necesarias. Lo que empeora las cosas es que casi un tercio de las pequeñas empresas y el 17 por ciento de los trabajadores autónomos han sobregirado sus cuentas empresariales en los últimos seis meses. Casi la mitad de las pequeñas empresas esperan dificultades para pagar los salarios y una cuarta parte ve el riesgo de tener que despedir empleados.
Esta incertidumbre y perspectiva pesimista entre los autónomos y las pequeñas empresas pueden conducir a una actitud inversora cautelosa y a una menor disposición a consumir. Esto podría tener un impacto negativo en el desarrollo económico, particularmente en el crecimiento del PIB. Además, un mayor número de quiebras empresariales y desempleo podría aumentar aún más las cargas socioeconómicas. Los políticos y el sector financiero deben tomar medidas para estabilizar la situación financiera de los autónomos y las pequeñas empresas y garantizar un apoyo a largo plazo.
Lea el artículo fuente en presse-augsburg.de