Viajes aéreos en 2024: por qué están aumentando los costos y qué deben considerar los turistas
Según un informe de www.merkur.de, los costes de viaje seguirán aumentando en 2024 y existen nuevas normas que los turistas deben respetar. Se espera que los precios de los vuelos sigan aumentando debido a varios factores. Por un lado, las aerolíneas tendrán que utilizar combustibles más respetuosos con el medio ambiente por cuotas a partir de 2025, lo que aumenta los costes de producción y se refleja en el aumento de los precios de los billetes. Además, están los planes del gobierno federal sobre el impuesto al queroseno. Además, los precios de los controles de seguridad en el aeropuerto están aumentando, lo que también afecta a los precios de los billetes. Además, las compensaciones de las compañías aéreas se reflejan en los precios de los vuelos, ya que se pagan grandes sumas de compensación a los pasajeros en caso de retrasos mayores o cancelaciones de vuelos...

Viajes aéreos en 2024: por qué están aumentando los costos y qué deben considerar los turistas
Según un informe de www.merkur.de, los costes de viaje seguirán aumentando en 2024 y existen nuevas normas que los turistas deben respetar. Se espera que los precios de los vuelos sigan aumentando debido a varios factores. Por un lado, las aerolíneas tendrán que utilizar combustibles más respetuosos con el medio ambiente por cuotas a partir de 2025, lo que aumenta los costes de producción y se refleja en el aumento de los precios de los billetes. Además, están los planes del gobierno federal sobre el impuesto al queroseno. Además, los precios de los controles de seguridad en el aeropuerto están aumentando, lo que también afecta a los precios de los billetes.
Además, las compensaciones de las compañías aéreas repercuten en los precios de los vuelos, ya que en caso de retrasos prolongados o cancelaciones de vuelos hay que pagar grandes sumas de compensación a los pasajeros. Las regulaciones gubernamentales también aumentan las sanciones para las aerolíneas, lo que también afecta los precios de los billetes.
Otro cambio se refiere al pasaporte infantil, que ya no será suficiente a partir del 1 de enero de 2024. Los padres ahora tendrán que solicitar un pasaporte electrónico para sus hijos cuando viajen fuera de la UE, que cuesta 37,50 euros.
Grecia también aumentará el impuesto sobre el alojamiento para el nuevo año, lo que supone costes adicionales para los turistas.
En definitiva, cada vez es más caro para los viajeros, también en términos de gastos de transporte aéreo y alojamiento, lo que puede tener un impacto negativo en los presupuestos de viajes de muchos consumidores. Las medidas y regulaciones previstas podrían hacer que los viajes en general sean menos atractivos financieramente para muchos y tener un impacto negativo en el mercado de viajes internacionales.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de