Tarifas de aviones: ¡Delta y Lufthansa luchan con trucos creativos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las aerolíneas de la UE y Estados Unidos están luchando contra los altos aranceles. Delta y Lufthansa están desarrollando estrategias creativas para evitar costes.

EU und US-Fluggesellschaften kämpfen gegen hohe Zölle. Delta und Lufthansa entwickeln kreative Strategien zur Kostenvermeidung.
Las aerolíneas de la UE y Estados Unidos están luchando contra los altos aranceles. Delta y Lufthansa están desarrollando estrategias creativas para evitar costes.

Tarifas de aviones: ¡Delta y Lufthansa luchan con trucos creativos!

El conflicto arancelario entre EE.UU. y la UE sigue planteando nuevos desafíos para las aerolíneas y los fabricantes. Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, enfatizó recientemente que su compañía no comprará aviones Airbus mientras se apliquen aranceles elevados. Según Bastian, estos aranceles pondrían en duda la viabilidad económica de las nuevas máquinas. En este contexto, compañías aéreas europeas como Lufthansa, que también se ven afectadas por los aranceles a los aviones Boeing, hablan de soluciones similares.

Ambos lados del Atlántico están buscando formas creativas de solucionar los problemas. Delta Air Lines ha ideado una táctica poco convencional: los aviones nuevos se declaran usados. Un ejemplo lo demuestra de forma impresionante: un nuevo A350-900 voló desde Toulouse a Tokio antes de volar a EE.UU. para ser considerado utilizado en el tráfico internacional. Esto le da a Delta una forma de evitar pagar aranceles elevados, aunque aún no está claro durante cuánto tiempo las autoridades estadounidenses aceptarán esta laguna jurídica.

Desafíos para Lufthansa y Boeing

Lufthansa enfrenta desafíos similares a los de Delta. Para evitar aranceles a los aviones Boeing, la aerolínea planea matricular sus nuevos aviones en Suiza. Sin embargo, el conflicto comercial también tiene consecuencias directas para los aviones de Lufthansa que ya se encuentran en EE.UU. Actualmente hay 15 Boeing 787 terminados en la fábrica de Seattle, siendo los retrasos en las pruebas de seguridad de los nuevos asientos la principal causa del tiempo de inactividad. Estos retrasos impiden que Lufthansa ponga en funcionamiento sus nuevos aviones de larga distancia, lo que obliga a la aerolínea a depender de aviones más antiguos, sensibles al mantenimiento y menos eficientes.

De cara al futuro, una delegación de la junta directiva de Lufthansa mantuvo recientemente conversaciones en Charleston para acelerar el proceso. Grazia Vittadini, directora de tecnología de Lufthansa, informó de "buenos avances" en las negociaciones. Pero a pesar de estos tonos positivos, la incertidumbre sigue omnipresente en la industria.

Impacto global en la industria

El conflicto arancelario entre Estados Unidos y China también tiene efectos de largo alcance. China ha anunciado que ya no comprará aviones Boeing. Esta decisión llega en un momento en el que Apple, el gigante tecnológico, se ve muy afectado por la disputa comercial entre EE.UU. y China. Para escapar de las amenazas arancelarias, Apple está trasladando su producción a la India. En Bangalore se está construyendo una gran fábrica que ocupará una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados como parte del proyecto Elephant. India está demostrando ser un lugar atractivo, ya que el país está en gran medida a salvo de diversas amenazas arancelarias.

Los avances en los sectores de la aviación y la tecnología muestran cuán interconectadas están las dinámicas económicas globales. A medida que las empresas encuentran formas creativas de adaptarse a las nuevas condiciones, la incertidumbre en torno a la política arancelaria y su impacto sigue siendo una cuestión clave.

BR.de informa que Las aerolíneas consideran que los elevados aranceles aplicados a los aviones son un problema grave. También el artículo de Süddeutsche.de destaca los desafíos que enfrentan los actores de la industria y muestra que las relaciones comerciales siguen siendo tensas.