Ford en crisis: 2.900 puestos de trabajo perdidos. ¿Qué significa esto para Colonia?
Ford planea eliminar 2.900 puestos de trabajo en Colonia debido a las débiles ventas de SUV eléctricos y exige la producción europea de baterías.

Ford en crisis: 2.900 puestos de trabajo perdidos. ¿Qué significa esto para Colonia?
Ford planea eliminar 2.900 puestos de trabajo en los próximos dos años. Así lo informaron los empleados del departamento de desarrollo, Sylvia y Thomas Grunert. La principal razón de este paso son las malas cifras de ventas de los costosos SUV eléctricos. A pesar de invertir más de 2.000 millones de euros en la remodelación de la planta, Ford ha dejado de producir coches pequeños.
Los Grunert, al igual que el resto de empleados, están preocupados por su futuro profesional. La crisis de ventas que afecta a Ford también tiene consecuencias para otras empresas, como por ejemplo la tradicional empresa Kämper de Sauerland. En Colonia se estima que se eliminará uno de cada cuatro puestos de trabajo, según indica el sitio web noticias diarias fue reportado.
Condiciones de producción y mercado.
Ford está produciendo actualmente el nuevo SUV eléctrico Explorer, pero la demanda es extremadamente baja. Cientos de Explorer permanecen sin vender en los aparcamientos de la empresa en Colonia, mientras que la producción ha caído de 2.000 Fiesta al día a unos 600 coches al día. La entrada al mercado de los coches eléctricos parece haber llegado demasiado tarde y los expertos piden la creación de una cadena de valor de baterías europea, ya que los fabricantes de automóviles alemanes se han quedado atrás en la competencia con los proveedores chinos que se benefician del apoyo gubernamental.
También se ha descubierto que la bonificación medioambiental para los coches eléctricos en Alemania dejará de aplicarse a finales de 2023, lo que agravará aún más la situación de las ventas. Uta Schröter, ingeniera de desarrollo de Ford, se muestra pesimista sobre la estrategia actual de la empresa. Según el portavoz de IG Metall, David Lüdtke, los planes de desmantelamiento se consideran un "desmantelamiento de la obra". Alrededor de 100 empleados participaron en una reunión de la empresa y portaron carteles que decían: “¿Dónde está la estrategia del coche?”, como se indica en la página web de la empresa. Biblioteca multimedia ARD fue reportado.