Los Demócratas Libres están comprometidos con el crecimiento
Todo sobre la transición económica y la agenda de crecimiento de la economía alemana: el líder del FDP, Christian Lindner, presenta soluciones concretas en el congreso económico de Berlín. ¡Lea ahora!

Los Demócratas Libres están comprometidos con el crecimiento
Según el líder del FDP y ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, la economía alemana se encuentra en una fase de estancamiento. En el congreso económico de los Demócratas Libres en Berlín se discutieron soluciones concretas para superar el actual débil crecimiento. Lindner destacó que una política económica orientada al crecimiento es esencial para mejorar las condiciones de vida de las personas y mantener el orden europeo de libertad.
El objetivo declarado de los Demócratas Libres es duplicar el crecimiento potencial de Alemania. Lindner subrayó la necesidad de contar con buenas condiciones marco desde el punto de vista político, que las empresas deben aprovechar activamente. Después de una década en la que, según Lindner, Alemania se mantuvo por debajo de su potencial, ahora es necesario un esfuerzo de recuperación para volver a alcanzar el máximo rendimiento en diversos ámbitos.
La Ley de Inmigración Calificada fue un paso importante para eliminar los frenos al mercado laboral. Lindner destacó la importancia de una revisión crítica de los sistemas sociales para garantizar que estén diseñados para poner y recompensar a las personas en el trabajo. También enfatizó que la implementación del paquete de reducción de la burocracia de Meseberg reduciría la carga burocrática nacional a su nivel más bajo desde 2012.
Un aspecto central para Lindner fue la financiación de la expansión de las energías renovables desde el mercado, sin elevadas subvenciones por parte de los contribuyentes. Pidió instrumentos de economía de mercado en lugar de miles de millones en subsidios. Lindner también destacó la importancia del capital privado para la realización de proyectos económicos y abogó por que los políticos no decidan qué perturbaciones se producirán en el mercado.
Lindner también se pronunció a favor de ampliar las medidas de la Ley de oportunidades de crecimiento para mejorar la liquidez de las empresas. Destacó que también son necesarios recortes de impuestos, en particular la abolición total del recargo de solidaridad, para proporcionar un alivio a corto plazo a las empresas. También anunció que quería impulsar la unión de los mercados de capitales de la UE y mejorar las condiciones para los bancos y el centro financiero de Alemania.