Galeria Karstadt Kaufhof: se confirma el cierre de la sucursal de Colonia
Participación en la Galería de Colonia: se anuncia el cierre de la sucursal de Breite Straße. Henriette Reker comenta la decisión. ¡Aprenda más! #GaleriaKaufhof #Colonia #Participación #HenrietteReker

Galeria Karstadt Kaufhof: se confirma el cierre de la sucursal de Colonia
El administrador concursal Stefan Denkhaus anunció el sábado que se cerrarían 16 de las 92 sucursales de la Galería Karstadt Kaufhof, incluida la sucursal de Colonia en Breite Straße. Las sucursales de Essen y Wesel en Renania del Norte-Westfalia también se ven afectadas por el cierre. Sin embargo, la tradicional sucursal de la Galería Karstadt Kaufhof en la Hohe Straße, en el centro de Colonia, no estará cerrada. La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, expresó su preocupación por el cierre de la calle Breite Straße y criticó el modelo de negocio de la empresa.
La antigua sucursal de Kaufhof en la Hohe Straße de Colonia fue considerada durante mucho tiempo un candidato inestable y su cierre ya era previsible. Aunque la sucursal es una de las ubicaciones con mayores ventas en Alemania, la situación se consideró de riesgo debido al alquiler superior a la media. El cierre de Breite Straße podría dar lugar a una mayor seguridad en la planificación de Hohe Straße, según Andree Haack, jefe del departamento económico.
El último gran grupo de grandes almacenes de Alemania tiene previsto cerrar 16 de sus 92 sucursales, lo que provocará el despido de unos 1.400 empleados. Sin embargo, 11.400 empleados seguirán empleados. El director general destacó la importancia de los conceptos sostenibles junto con las ciudades para mantener atractivos los centros urbanos. La decisión sobre las sucursales se basó principalmente en las ventas, el poder adquisitivo y los precios de alquiler. A pesar de la situación actual, todavía hay esperanzas de que algunas sucursales sigan funcionando.
La insolvencia de la Galería Karstadt Kaufhof a principios de enero fue la tercera en tres años y medio; las dificultades se deben, entre otras cosas, a la insolvencia del grupo Signa del anterior propietario, René Benko. La promesa de recursos financieros para la reestructuración de la cadena de grandes almacenes no se cumplió debido a las dificultades.