Los precios del gas suben: los expertos recomiendan fijar un precio fijo del gas
Un experto advierte de un nuevo aumento del precio del gas en Alemania. El análisis muestra un aumento del 17 %: consejos para protegerse contra el aumento de los costos. Por Lisa Mayerhofer.

Los precios del gas suben: los expertos recomiendan fijar un precio fijo del gas
En Alemania, los consumidores están experimentando actualmente un aumento notable en los precios del gas para los nuevos clientes. Según un análisis del portal de comparación Verivox, los consumidores pagan alrededor de un céntimo más por kilovatio hora al firmar un nuevo contrato que hace un mes. Este aumento se atribuye al aumento de los precios mayoristas y del IVA regular a partir de abril.
La investigación muestra que los precios del gas han aumentado significativamente, siendo la tarifa media nacional más barata de alrededor de 7,6 céntimos/kWh. En comparación con marzo de 2024, esto corresponde a un aumento de alrededor del 17 por ciento. Para aliviar la carga que pesa sobre los hogares debido a los elevados precios de la energía, el IVA se redujo del 19 al 7 por ciento, lo que permitió ahorrar a las familias medias con un consumo anual de gas de unos 20.000 kilovatios hora. Sin embargo, ahora se volverá a cobrar el tipo completo del IVA.
Los expertos aconsejan a los clientes de gas que acuerden un precio fijo del gas para la próxima temporada de calefacción para protegerse de nuevos aumentos de precios. Los precios mayoristas del gas natural en Europa están en movimiento y podrían seguir aumentando. Al contratar una tarifa de gas barata con precio garantizado, los consumidores pueden garantizar el nivel de precios actual.
Se recomienda tomar medidas tempranas para contrarrestar posibles aumentos adicionales en los precios del gas. Expertos como el experto en energía Thorsten Storck de Verivox destacan la importancia de seguir de cerca la evolución actual de los precios y, si es necesario, optar por tarifas estables a largo plazo.