La situación del gas se relaja: la Agencia Federal de Redes da el visto bueno a los consumidores
Según un informe de www.merkur.de, la situación del gas en Alemania se ha aliviado y los consumidores ya no tienen que hacer esfuerzos especiales para ahorrar gas. Los almacenes de gas están muy bien llenos, a más del 90 por ciento, y la Agencia Federal de Redes ha dado el visto bueno al suministro de gas en invierno. Aunque este invierno se consumió un seis por ciento más de gas que el año pasado, el consumo sigue estando un 16 por ciento por debajo del nivel anterior a la crisis de guerra. Por lo tanto, la Agencia Federal de Redes ya no exige que las personas "se duchen con agua fría o bajen la calefacción". Se destaca que el nivel de almacenamiento lleno permite a cada persona...

La situación del gas se relaja: la Agencia Federal de Redes da el visto bueno a los consumidores
Según un informe de www.merkur.de, la situación del gas en Alemania se ha aliviado y los consumidores ya no tienen que hacer esfuerzos especiales para ahorrar gas. Los almacenes de gas están muy bien llenos, a más del 90 por ciento, y la Agencia Federal de Redes ha dado el visto bueno al suministro de gas en invierno. Aunque este invierno se consumió un seis por ciento más de gas que el año pasado, el consumo sigue estando un 16 por ciento por debajo del nivel anterior a la crisis de guerra. Por lo tanto, la Agencia Federal de Redes ya no exige que las personas "se duchen con agua fría o bajen la calefacción". Se destaca que el nivel de almacenamiento lleno permite a cada persona decidir por sí misma cómo gestionar el consumo de gas.
Se espera que la relajada situación del gas tenga un impacto positivo en el mercado energético y el sector financiero. Dado que los consumidores ya no tendrán que hacer ahorros drásticos para garantizar el suministro de gas, los costos de energía para hogares y empresas podrían estabilizarse. Además, esto también podría aumentar la confianza de los inversores en las empresas energéticas al reducir el riesgo de escasez de suministro y fluctuaciones de precios.
Sin embargo, es importante señalar que se debe seguir vigilando la situación, ya que todavía existen algunas incertidumbres con respecto al suministro de gas. Los incidentes no resueltos en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, así como otros riesgos geopolíticos, podrían seguir teniendo impacto en el mercado. Sin embargo, en caso de un corte de suministro desde Noruega, las instalaciones de almacenamiento de gas completas podrían abastecer a Alemania durante ocho a diez semanas. En general, la actual aprobación de la Agencia Federal de Redes podría crear una estabilidad temporal en el mercado energético y en el sector financiero hasta que se produzcan nuevos acontecimientos.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de