Suministro de gas en invierno: los expertos no ven cuellos de botella, la población no quiere calentar menos.
El invierno pasado, en Alemania la calefacción era menor porque los costes energéticos eran muy elevados. Este potencial de ahorro parece haberse agotado, según un artículo de t-online.de. En respuesta a la prohibición de importar gas ruso, se construyeron terminales de GNL en Wilhelmshaven y Lubmin para garantizar el suministro de gas en Alemania y reponer las instalaciones de almacenamiento de gas para la próxima temporada de calefacción. La Agencia Federal de Redes y los políticos concienciaron cada vez más a la población sobre la cuestión del ahorro de energía. El suministro de gas ahora se ha reducido, pero no se puede descartar una posible escasez de gas en caso de un invierno muy largo y frío. Según una encuesta de YouGov encargada por...

Suministro de gas en invierno: los expertos no ven cuellos de botella, la población no quiere calentar menos.
El invierno pasado, en Alemania la calefacción era menor porque los costes energéticos eran muy elevados. Este potencial de ahorro parece haberse agotado, según un artículo de t-online.de.
En respuesta a la prohibición de importar gas ruso, se construyeron terminales de GNL en Wilhelmshaven y Lubmin para garantizar el suministro de gas en Alemania y reponer las instalaciones de almacenamiento de gas para la próxima temporada de calefacción.
La Agencia Federal de Redes y los políticos concienciaron cada vez más a la población sobre la cuestión del ahorro de energía. El suministro de gas ahora se ha reducido, pero no se puede descartar una posible escasez de gas en caso de un invierno muy largo y frío.
Según una encuesta de YouGov para la dpa, dos tercios de la población no están preocupados por la escasez de gas natural durante el próximo invierno. Sin embargo, el 24 por ciento de los adultos teme una escasez de gasolina.
A aproximadamente un tercio de los encuestados le gustaría calentar menos este invierno, principalmente por motivos económicos. Algunos quieren actuar en solidaridad y proteger el clima. Por el contrario, al 52 por ciento de los encuestados le gustaría tener tanta calefacción como el invierno pasado, porque ya no hay posibilidades de ahorro o les resulta demasiado incómodo.
A la hora de ducharse, alrededor de dos tercios de los encuestados no quieren aceptar ninguna pérdida de comodidad, mientras que casi una cuarta parte está dispuesta a tomar duchas más cortas, menos frecuentes o más frías. También en este caso el ahorro juega un papel fundamental.
Klaus Müller, director de la Agencia Federal de Redes, destaca que los almacenes de gas están bien llenos y que Alemania puede afrontar un invierno normal o ligeramente frío utilizando gas con moderación. Además, la industria ha reducido su consumo de gas y Alemania está mejor preparada que el año anterior en lo que respecta al almacenamiento y aprovisionamiento.
Müller elogia la concienciación de la población sobre el ahorro energético y destaca que también es importante considerar cuidadosamente el consumo el próximo invierno. Si utiliza gasolina con moderación, podrá ahorrar mucho dinero el próximo invierno.
Según un informe de t-online.de: www.t-online.de
Lea el artículo fuente en www.t-online.de