Suministro de gas en invierno: así influye el aumento del consumo en el nivel de llenado de los almacenes de gas en Alemania y en las importaciones de gas
Según un informe de www.stern.de, la llegada temprana del invierno en Alemania ha provocado un consumo de gas superior a la media. Los almacenes de gas están bien llenos, pero el consumo de gas ha aumentado considerablemente debido al frío. La Agencia Federal de Redes señala que el suministro de gas en el país está garantizado, pero la previsión de temperaturas la califica de “crítica”. La situación de las reservas de gas se considera "estable" y las instalaciones de almacenamiento todavía están bien llenas. Sin embargo, la Agencia Federal de Redes advierte de un invierno muy frío, lo que aumentaría considerablemente el consumo de gas. También existe la posibilidad de que el sudeste de Europa reciba gas a través de Alemania en caso de escasez...

Suministro de gas en invierno: así influye el aumento del consumo en el nivel de llenado de los almacenes de gas en Alemania y en las importaciones de gas
Según un informe de www.stern.de, la llegada temprana del invierno en Alemania ha provocado un consumo de gas superior a la media. Los almacenes de gas están bien llenos, pero el consumo de gas ha aumentado considerablemente debido al frío. La Agencia Federal de Redes señala que el suministro de gas en el país está garantizado, pero la previsión de temperaturas la califica de “crítica”.
La situación de las reservas de gas se considera "estable" y las instalaciones de almacenamiento todavía están bien llenas. Sin embargo, la Agencia Federal de Redes advierte de un invierno muy frío, lo que aumentaría considerablemente el consumo de gas. También existe la posibilidad de que el sudeste de Europa, en una situación de escasez, tenga que abastecerse de gas a través de Alemania si Rusia detiene sus entregas. Por eso es importante utilizar el gas con moderación.
Según información de la Agencia Federal de Redes, las mayores cantidades de gas natural importadas a Alemania proceden actualmente de Noruega, Bélgica y los Países Bajos.
Si se analiza la situación desde una perspectiva financiera, si el invierno continúa siendo frío, existe el riesgo de que los precios del gas suban debido al aumento de la demanda. Además, la alta dependencia de las importaciones de gas natural de otros países podría provocar nuevos aumentos de precios.
Por tanto, es aconsejable prestar mayor atención a las fuentes de energía alternativas, como las energías renovables, para reducir la dependencia de las importaciones de gas natural y reducir las fluctuaciones de precios en el mercado energético.
Lea el artículo fuente en www.stern.de