Endeudamiento peligroso durante eventos de compras como el Día del Soltero, el Black Friday y el Cyber Monday: las altas tasas de interés de los proveedores de servicios de pago y el aumento de las tasas de interés de los sobregiros hacen que comprar a crédito sea riesgoso.
Según un informe de www.tagesschau.de, los próximos días de compras como el “Día del Soltero”, el “Viernes Negro” y el “lunes cibernético” pueden provocar endeudamiento peligroso. Los proveedores de servicios de pago en línea como Klarna o PayPal se benefician especialmente del principio de "compra ahora, paga después". Ahora mismo, en torno al “Viernes Negro” y con la Navidad dentro de unas semanas, la gente vuelve a comprar mucho, lo que está provocando un aumento de la deuda online. En la plataforma de redes sociales TikTok existe una tendencia cuestionable en la que los usuarios se jactan de tener enormes deudas. En el peor de los casos, estas deudas pueden dar lugar a asesoramiento sobre deudas. Las tasas de interés de sobregiro en los bancos también han aumentado considerablemente, y el promedio es...

Endeudamiento peligroso durante eventos de compras como el Día del Soltero, el Black Friday y el Cyber Monday: las altas tasas de interés de los proveedores de servicios de pago y el aumento de las tasas de interés de los sobregiros hacen que comprar a crédito sea riesgoso.
Según un informe de www.tagesschau.de,
Los próximos días de compras como el “Día del Soltero”, el “Viernes Negro” y el “lunes cibernético” pueden provocar niveles peligrosos de endeudamiento. Los proveedores de servicios de pago en línea como Klarna o PayPal se benefician especialmente del principio de "compra ahora, paga después". Ahora mismo, en torno al “Viernes Negro” y con la Navidad dentro de unas semanas, la gente vuelve a comprar mucho, lo que está provocando un aumento de la deuda online. En la plataforma de redes sociales TikTok existe una tendencia cuestionable en la que los usuarios se jactan de tener enormes deudas. En el peor de los casos, estas deudas pueden dar lugar a asesoramiento sobre deudas. Los tipos de interés de sobregiro en los bancos también han aumentado considerablemente, y el promedio se sitúa en torno al doce por ciento. Este aumento de los tipos de interés ya está teniendo un impacto notable en muchos consumidores. Sin embargo, muchas empresas consideran que vivir del crédito es un modelo de negocio lucrativo. La buena noticia es que la UE ha adoptado una nueva directiva sobre crédito al consumo que obliga a comprobar la solvencia de los compradores en cada compra mediante pagos diferidos y créditos a plazos.
El aumento de la deuda online y los elevados tipos de interés de sobregiro en los bancos pueden llevar a muchos consumidores a encontrarse en una situación financiera difícil. Sin embargo, la Directiva sobre crédito al consumo de la UE podría ayudar a aliviar la carga de la deuda incontrolada. En el futuro, los proveedores de servicios de pago en línea y las compañías de tarjetas de crédito deberían implementar controles de solvencia más estrictos para proteger a los consumidores de un endeudamiento excesivo. Esto podría afectar al mercado de proveedores de servicios de pago y empresas financieras, ya que podrían introducirse normas y regulaciones más estrictas para controlar y restringir los préstamos. El aumento de los tipos de interés también podría llevar a los consumidores a buscar cada vez más métodos de financiación alternativos, lo que podría influir en la competencia y la diversidad de productos en la industria financiera.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de