Generación Z: Ahorradores en lugar de materialistas: ¿un replanteamiento de la planificación financiera?
Según un informe de www.merkur.de, ¿consumir menos y ahorrar e invertir? La generación más joven es más responsable con el dinero de lo que quizás se esperaba. A menudo se critica a la generación joven por su falta de previsión. Quiere vivirse en el aquí y ahora, sin preocupaciones por el futuro. Esto lo demuestran, entre otras cosas, las tendencias en las redes sociales, como el fenómeno "Girl Math", en el que principalmente las mujeres jóvenes disimulan sus gastos. Con su comportamiento de ahorro, los representantes alemanes de la Generación Z han podido abrirse camino en los últimos años entre los cinco primeros en una comparación de países. Al menos eso es lo que demuestra el informe de gestión del dinero del proveedor de servicios de pago Klarna. "Mientras …

Generación Z: Ahorradores en lugar de materialistas: ¿un replanteamiento de la planificación financiera?
Según un informe de www.merkur.de,
¿Consumir menos y ahorrar e invertir en su lugar? La generación más joven es más responsable con el dinero de lo que quizás se esperaba. A menudo se critica a la generación joven por su falta de previsión. Quiere vivirse en el aquí y ahora, sin preocupaciones por el futuro. Esto lo demuestran, entre otras cosas, las tendencias en las redes sociales, como el fenómeno "Girl Math", en el que principalmente las mujeres jóvenes disimulan sus gastos.
Con su comportamiento de ahorro, los representantes alemanes de la Generación Z han podido abrirse camino en los últimos años entre los cinco primeros en una comparación de países. Al menos eso es lo que demuestra el informe de gestión del dinero del proveedor de servicios de pago Klarna. "Mientras que poco menos de tres cuartas partes de los Baby Boomers (66 por ciento) y Gen. Además, casi un tercio (28 por ciento) de los jóvenes entre 18 y 24 años encuestados dijeron que no sólo ahorran su dinero, sino que también lo invierten. Con un aumento de más del 75 por ciento en comparación con el año anterior, Alemania comparte ahora el primer lugar en inversiones con Dinamarca, según Klarna.
Quienes inician su carrera también harían bien en ahorrar dinero desde una edad temprana y cuando los salarios iniciales aún son bajos, revela el sitio web de servicios Capital.de. No sería necesario reservar activos cada mes. Sin embargo, no hay nada de malo en crear un pequeño colchón de seguridad a una edad temprana. A pesar de las bajas tasas de interés actuales, vale la pena tener un fondo de emergencia que pueda aprovechar con el tiempo.
En principio, algunos expertos recomiendan que cada hogar ahorre un colchón financiero de al menos tres a, en el mejor de los casos, seis salarios netos mensuales disponibles. Para las parejas que trabajan a tiempo completo, la situación ideal sería tres meses de ingresos. Mientras que otros opinan que debería haber una cantidad fija, por ejemplo 10.000 euros, para el fondo general de emergencia, la mayoría está interesada en una definición uniforme. Sería importante no desperdiciar su fondo de emergencia en el próximo gran deseo o vacaciones, sino guardarlo realmente para una posible emergencia.
Los datos del Informe de gestión del dinero muestran que la generación más joven asume cada vez más la responsabilidad de su futuro financiero. Este comportamiento responsable podría conducir a una mayor estabilidad financiera para los jóvenes a largo plazo y al mismo tiempo tener un impacto positivo en el mercado financiero. Más información y educación sobre la preparación financiera podría ayudar a la generación joven a utilizar sus ahorros e inversiones de manera aún más específica y efectiva para lograr objetivos económicos a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de