Costes macroeconómicos de pagar en efectivo en Suiza: análisis del HSG
Según un informe de www.blick.ch, un análisis de la Universidad de St. Gallen (HSG) muestra que los pagos en efectivo en Suiza generan los mayores costes económicos generales. El coste total de los pagos en efectivo y con tarjetas de crédito y débito asciende a unos 7.300 millones de francos, lo que corresponde al 0,95 por ciento del producto interior bruto suizo. El hecho de que los pagos en efectivo tengan los costos más altos es un indicador importante del impacto en el mercado y la industria financiera. En un momento en el que la digitalización de las transacciones de pago avanza cada vez más, este estudio muestra que Suiza sigue enfrentándose a elevados costes por los pagos en efectivo. El HSG cuantifica los costes de los pagos en efectivo...

Costes macroeconómicos de pagar en efectivo en Suiza: análisis del HSG
Según un informe de www.blick.ch Según un análisis de la Universidad de St. Gallen (HSG), los pagos en efectivo en Suiza generan los mayores costes económicos generales. El coste total de los pagos en efectivo y con tarjetas de crédito y débito asciende a unos 7.300 millones de francos, lo que corresponde al 0,95 por ciento del producto interior bruto suizo.
El hecho de que los pagos en efectivo tengan los costos más altos es un indicador importante del impacto en el mercado y la industria financiera. En un momento en el que la digitalización de las transacciones de pago avanza cada vez más, este estudio muestra que Suiza sigue enfrentándose a elevados costes por los pagos en efectivo.
El HSG calcula el coste de los pagos en efectivo en unos 5,2 mil millones de francos, seguidos por las tarjetas de crédito en 1,1 mil millones y las tarjetas de débito en 1,0 mil millones. Estas cifras dejan claro que a pesar del creciente uso de tarjetas de crédito y débito, el efectivo todavía tiene los costos económicos generales más altos.
Estos hallazgos podrían impactar el mercado y la industria financiera al resaltar la necesidad de promover y optimizar aún más los pagos digitales. La reducción de las transacciones en efectivo podría generar ahorros que podrían tener un impacto positivo en la economía en general. Además, esto también podría estimular el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector financiero para establecer métodos de pago más eficientes y rentables.
Los resultados de este estudio son una indicación importante para un mayor desarrollo de las transacciones de pago en Suiza y podrían ayudar a aumentar la eficiencia y la competitividad del sector financiero. Se espera que las agencias gubernamentales y las instituciones financieras utilicen estos datos para desarrollar futuras estrategias de optimización de pagos.
Lea el artículo fuente en www.blick.ch