¡Los controles fronterizos ponen en peligro a Tesla y a 80.000 empresas de Brandeburgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los nuevos controles fronterizos en la frontera entre Alemania y Polonia ponen en peligro la ubicación de Tesla en Brandeburgo y ejercen presión sobre 80.000 empresas.

Neue Grenzkontrollen an der deutschen-polnischen Grenze gefährden Teslas Standort in Brandenburg und belasten 80.000 Unternehmen.
Los nuevos controles fronterizos en la frontera entre Alemania y Polonia ponen en peligro la ubicación de Tesla en Brandeburgo y ejercen presión sobre 80.000 empresas.

¡Los controles fronterizos ponen en peligro a Tesla y a 80.000 empresas de Brandeburgo!

La economía de Brandeburgo se enfrenta a importantes desafíos debido a los nuevos controles fronterizos en los cruces entre Alemania y Polonia. Casa de comercio informa que la sede de Tesla en Grünheide se ve especialmente afectada por estas medidas. En una carta dirigida al Ministro Federal del Interior, Alexander Dobrindt, las Cámaras de Industria y Comercio (IHK) de Cottbus y Brandeburgo Oriental llaman la atención sobre los enormes daños que amenazan la situación económica en Brandeburgo.

Las IHK advierten que unas 80.000 empresas se ven afectadas por los nuevos controles fronterizos, y que tanto las grandes empresas como Tesla como numerosas pequeñas y medianas empresas, especialmente en el sector de la logística, se ven restringidas en su capacidad de acción. Los problemas se deben a la perturbación del tráfico transfronterizo, que se ve agravada por la reacción del gobierno polaco a los controles alemanes.

Advertencias de consecuencias económicas

Las IHK temen que exista el riesgo de perder competitividad. Esto podría provocar aumentos de precios, retrasos en los desplazamientos de los empleados y retrasos en las cadenas de producción y suministro. "Los controles fronterizos dentro de Europa deben seguir siendo una excepción y no deben realizarse a espaldas de una región", exige un representante de la IHK. tixio Añade que las asociaciones exigen soluciones inmediatas a los problemas del transporte interurbano y de mercancías.

Se proponen varias medidas para mejorar la situación. Esto incluye la creación de un "carril rápido" o un segundo carril de control en las autopistas A 12 y A 15. Además, debería establecerse un control fronterizo conjunto entre la policía federal y la guardia fronteriza polaca. Otra sugerencia es emitir pases para permitir un cruce fronterizo sin problemas.

La situación es alarmante y requiere una acción rápida para estabilizar Brandeburgo como lugar de negocios y no poner en peligro a empresas como Tesla y muchas pequeñas y medianas empresas.